Concluye período de sesiones pero antes habrá comparecencias de funcionarios

0
23

Por Antonio Hernández

Intensa semana del Congreso de Tamaulipas, concluye el Primer Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio y entra al relevo la Diputación Permanente, además deberá sacar adelante el paquete económico para el 2022 y dar el visto bueno a la fiscalización que realizará la Auditoría Superior del Estado.

Para ello, este martes 14 comparece la Secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga Reyna.

Mientras que el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria estará haciendo lo propio en la Comisión de Desarrollo Rural a las once de la mañana del lunes 13 de diciembre.

Al día siguiente 14 de diciembre, estará en la Comisión de Cultura, Dolores del Carmen Pérez Guajardo, encargada del despacho de la Dirección General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes ( ITCA).

En la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado se dará la aprobación del plan de trabajo en materia de fiscalización para el 2022.

También se realizará la Sesión Pública Ordinaria en la antesala de la aprobación del paquete fiscal que es el 15 de diciembre, por lo que se prevé una sesión extraordinaria.

Acorde a la Ley el Primer Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio que comprende del 1 de octubre al 15 de diciembre de 2021.

Con lo que se da paso a la Diputación Permanente Periodo de Receso correspondiente al Primer Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio que comprende del 15 de diciembre del 2021 al 15 de enero del 2022.

Cabe recordar, que en la sesión pasada de las comisiones unidas de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y Estudios Legislativos, aprobaron programar la comparecencia de la Secretaria de Finanzas a propuesta de la diputada de Morena, Magaly Guillermina Deandar Robinson.

“En la bancada de Morena estamos comprometidos con la transparencia y rendición de cuentas, por eso creo necesario que se cite a comparecer a la secretaria”, concluyó ante los legisladores integrantes de las comisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí