Derechos laborales de los trabajadores están garantizados

0
19

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Si bien es cierto el Convenio Colectivo de Trabajo aún está en trámite ante el Tribunal laboral ya hay algunos acuerdos y los derechos laborales de los trabajadores del Ayuntamiento están garantizados, aseveró el oficial mayor del Municipio Daniel Eugenio Fuentes Navarro.
Tras sostener un encuentro con la líder del sindicato Laura Infante Quintanilla, el Oficial Mayor destacó los avances en las negociaciones.
«El convenio seguirá activo», dijo el funcionario Municipal a los aproximadamente 500 trabajadores del Ayuntamiento que se manifestaron esta mañana con una marcha desde la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines hasta la Presidencia Municipal, donde permanecieron en plantón durante más de una hora.
«Quédense tranquilos, sus derechos seguirán siendo respetados, están salvaguardados, el convenio seguirá activo, seguimos en las pláticas y hay avances».
«Quédense tranquilos, ya hay acuerdo entre autoridad y sindicato para poder seguir por el buen camino que nos ha llevado hasta estos 47 años, somos, seremos y seguiremos siendo sus mejores aliados», recalcó Fuentes Navarro.
Por su parte, la dirigente sindical Laura Infante Quintanilla señaló; «estuvimos en la Sala de Juntas con el Oficial Mayor, el jueves vamos a estar platicando con el Alcalde para darle continuidad a esto».
Infante Quintanilla calificó como una «buena señal», la disposición del alcalde Eduardo Gattás Báez para reunirse el próximo jueves y buscar un acuerdo sobre las diferencias existentes respecto a la firma del Convenio Colectivo de Trabajo.
«Con esta marcha logramos que el Alcalde nos de una audiencia, ya es una buena señal desde el momento en que ya está contemplando en su agenda el recibirnos, que haya esa disposición de llegar a acuerdos, está abierto el diálogo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí