«UAT CUMPLE 4° INFORME Y PROTESTA EL NUEVO RECTOR

0
17

Dr. Jorge A. Lera Mejía
«No hay fecha que no se cumpla… Ni plazo que no se venza» reza el refrán, apuntado hoy hacia la ceremonia protocolar y estatutaria que en un solo tiempo y de forma híbrida -presencial y virtual- los universitarios uateños seremos interesados testigos, del recuento de cuatro años al frente del máximo cargo de nuestra querida Alma Mater, el «4° Informe Rectoral» del Ing. José Andrés Suárez Fernández; y acto seguido, la ceremonia honoraria de «Toma de Protesta» del nuevo rector por los próximos cuatro años, C.P. Guillermo Mendoza Cavazos.
De forma tal, en cumplimiento al Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Rector Ing. José Andrés Suárez Fernández rendirá, ante la Asamblea Universitaria, el cuarto y último informe de su administración al frente de la máxima casa de estudios del estado.
En el marco de esta misma sesión asambleísta, se llevará a cabo la toma de protesta del C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, quien asumirá la rectoría de la UAT para el período 2022-2025.
La ceremonia se desarrollará el miércoles 15 de diciembre de 2021 a las 12:00 horas, en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Victoria, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención de COVID que han establecido las autoridades de salud para la celebración de actos públicos.
Ante los miembros de la asamblea, integrada por los directores y representantes de maestros y estudiantes de las veintiséis dependencias académicas de la Universidad, el Ing. Suárez Fernández rendirá su informe en cumplimiento al Artículo 30, Fracción VI, del Estatuto Orgánico, con la presentación de logros y avances de los cuatro años de su administración.
Por su parte, el C.P. Mendoza Cavazos rendirá su protesta como Rector de la casa de estudios, luego de haber sido electo por docentes y estudiantes para dirigir la Universidad por los próximos cuatro años.
La ceremonia será transmitida por videoconferencia a las distintas sedes de la Universidad en el estado, y por las plataformas digitales de Radio UAT, Radio Tamaulipas, TU-CANAL-Universitario y el portal www.uat.edu.mx de esta casa de estudios.
(Boletín de Prensa de la Dirección de CS de la UAT).
Vale recordar que el pasado 30 de septiembre, la UAT llevó a cabo el proceso de elección de Rector para el periodo 2022-2025, en el que estudiantes y docentes de los 26 planteles de la máxima casa de estudios en el estado ejercieron su derecho al voto universitario, resultando electo el contador Mendoza Cavazos.
Ese día se cerró la jornada de votación, la cual de acuerdo con la convocatoria estuvo abierta de las 07:00 hasta las 18:00 horas, con un padrón nominal de 2 mil 811 profesores y de 39 mil 316 estudiantes correspondientes a 26 dependencias académicas ubicadas en 8 campus de las 3 zonas geográficas en que está constituida la universidad. Maestros y alumnos tuvieron la oportunidad de emitir su voto en la plataforma Microsoft Teams, que para el efecto se configuró aprovechando la plataforma de sesiones de clase con que participa la universidad.
De acuerdo con el informe presentado por la Junta Permanente al término de la jornada, indicaron que se reflejó una alta participación, con la emisión de su voto cerca del 90% de docentes y aproximadamente el 75% de los estudiantes universitarios, a pesar de las condiciones meteorológicas que se presentaron ese día, en algunas zonas del estado.
Seguramente, este miércoles seremos testigos en la citada ceremonia, de reconocer los brillantes resultados de la labor que tuvo a cuestas el Ing. Suárez Fernández, que en forma inédita enfrentó una administración complicada en medio de la pandemia del Covid-19, que forzó a la comunidad universitaria integrada por autoridades, empleados, académicos y alumnos, a cumplir los compromisos de cuatro semestres con clases virtuales. Prueba superada sin lugar a dudas.
Por otra parte, será interesante escuchar el programa de trabajo que presentará el nuevo Rector Mendoza Cavazos, después de cumplir poco más de dos meses de intensos recorridos por todos y cada uno de los 26 planteles universitarios, donde escuchó de viva voz de empleados, estudiantes y profesores, las necesidades y los nuevos retos a los que se irá a enfrentar en los próximos cuatro años, donde se habrá de reiniciar las llamadas clases presenciales, combinadas con clases virtuales, y algunas veces, el método híbrido.
«Verdad, Belleza, Probidad» #100%UAT #YoSoyUAT…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí