El Truko recibe respaldos

0
9

Expediente

Azahel Jaramillo Hernández

 

En el marco de la recién estrenada Alianza “Va por México”, que aglutina al PRI, al PAN y al PRD, varias personalidades dos personalidades de dichos partidos ya lo dijeron con todas sus letras, quieren que César Verástegui Ostos El Truko sea el candidato a Gobernador.

La diputada local priista Alejandra Cárdenas Castillejos y el líder estatal azules, Luis René Cantú Galván El Cachorro, quieren, proponen, opinan que la mejor opción de esta Alianza es El Truko Verástegui, quien ha sido desde el arranque sexenal de los azules, el Secretario General de Gobierno.

La legisladora Ale Cárdenas Castillejos señaló que César Verástegui, El Truko, ha realizado su trabajo como Secretario General de Gobierno y añadió que está libre de tener una aspiración por la que trabajará y luchará para posicionarse, “entonces muy válido su interés y su inspiración”, comentó.

Ale Cárdenas Castillejos, destacó que Verástegui ha “realizado su trabajo como lo ha tenido que realizar”. Ale Cárdenas como todos sabemos trae desde muy jovencita su gusto por la política. Es nieta del inolvidable Gobernador Don Enrique Cárdenas González, ya ha sido integrante el Cabildo de una exitosa administración municipal como lo es la del contador Oscar de Jesús Almaraz Smer. La licenciada Ale Cárdenas es además la directora de la exitosa publicación “Sierra Gorda”, donde ella ha ejercido absolutamente –me consta—la línea editorial.

En renglón aparte, trascendió que este mismo mes se dará a conocer el nombre del candidato a Gobernador. Pero el PAN en el estado, Luis René El Cachorro Cantú Galván lo dice con todas sus letras : el actual Secretario General de Gobierno ha realizado un trabajo de resultados y quien ha mantenido en un dialogo permanente con la ciudadanía, “eso es lo que ha marcado la diferencia en el Secretario, en su dependencia y él podrá atender de una manera por igual a todos, ha hecho un trabajo que yo reconozco y lo admiro, sobre todo el trabajo que ha desempeñado”.

 

Luis René, quien también es diputado local dijo que, como dirigente del blanquiazul en el estado, aprueba el proyecto de Todos por Tamaulipas para que sea Verástegui Ostos quien abandere las causas de los tamaulipecos.

Y en lo referente al colectivo Todos Por Tamaulipas dice que, “si se junta a una asociación y varios ciudadanos a invitar a el Secretario de Gobierno entonces esa es la confianza que ha demostrado y sobre todo el resultado que ha dado en su trabajo”.

Fuentes de opinión a nivel estatal coinciden que la responsabilidad de ser el Candidato es para César Verástegui Ostos.

Dos.- De cara al retorno a clases presenciales en la totalidad de las escuelas para el mes de febrero del próximo año, la Secretaría de Educación de Tamaulipas reiteró el exhorto a estudiantes en general a continuar acatando las medidas sanitarias contra el covid-19.

Al ser entrevistado sobre la variante Ómicron y el riesgo que representaría para un regreso seguro a las aulas, el titular de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy El Negro dice “hemos estado insistiendo, y la Secretaría de Salud y el Comité Estatal de Seguridad en Salud lo ha insistido mucho, hay que cuidarse mucho en estas fiestas decembrinas”.

Gómez Monroy detalló que son cerca de mil 100 escuelas las que faltan por integrarse a las clases presenciales.

“Esperamos estar integrando un promedio entre 250, 300 escuelas y eso nos da suficiente para que el día siete de febrero ya esté el 100 por ciento de los alumnos en clases presenciales”.

El titular de Educación destaca que se deben evitar las aglomeraciones durante los festejos decembrinos.

“Que sean fiestas familiares, que sean fiestas reducidas, porque corremos el riesgo con esta variante”.

Gómez Monroy afirma que “entre escuelas públicas y privadas son cerca de un millón de estudiantes, cuatro mil 500 planteles públicos”.

En otro tema, Gómez Monroy refirió que a partir de este miércoles y hasta el próximo viernes se estará haciendo el pago del Bono de Fin de Año para maestros jubilados.

“Terminando ahorita miércoles, jueves y viernes de pagar los bonos de jubilados y jubilados homologados. Son tres días porque son muchos compañeros los que van a cobrar, son cerca de 20 mil jubilados los que hay”. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí