Partidos políticos afinan sus alianzas

0
15

SEÑAL POLITICA

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

 

-PARTIDOS POLITICOS AFINAN SUS ALIANZAS

 

Los morenistas, se preparan para la encuesta final que decidirá quién será el nominado a la candidatura al gobierno de Tamaulipas.

 

QUIEREN GANAR la elección del 2022 y tendrán que ver la palabra unidad lo que significa en el diccionario.

 

DE LO CONTRARIO, pondrán de papita al PAN y sus aliados que se perfila para ello el PRI y el PRD sin duda alguna lograr alcanzar el triunfo.

 

NO HAY NADA PARA NADIE, ni tan siquiera en el partido en el poder del estado donde ahora aparece ISMAEL GARCIA como quien viene a dividir el sentimiento del panismo tamaulipeco que ya estaba dividido entre CESAR VERASTEGUI y JESUS NADER donde este último parecía tener mayor preferencia del comité nacional panista y finalmente le han dejado la señal política de que no hay nada para nadie.

 

ESTAMOS A unos quince dias de que se definan las cosas en el MORENA y no hay ni candidatura para mujer ni para hombre como hace meses decía ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN aduciendo que en Tamaulipas estaba definido que sería el espacio para un varón.

 

SI ASI estaba dicho por este senador suplente morenista ¿Por qué aceptar a mujeres en la lista final de 7 prospectos a las encuestas?

 

MUCHO TIENE QUE VER este tema en el sentido de que parece que ALEJANDRO se ha equivocado y únicamente sirvió de esquirol político para engatusar a medio mundo, sino que le pregunten a mal recordado diputadillo de chiripa que paso al olvido RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ que finalmente se sumó al PAN donde mordió el polvo con su gallo.

 

Y NOS VAMOS HASTA EL SUR DEL ESTADO donde el alcalde maderense ADRIAN OSEGUERA KERNION, podemos comentar que en el 2018 cuando arriba a palacio municipal, le tocó enfrentar crisis política con los mismos de su partido.

Pero con el empeño puesto en marchas y un equipo de trabajo que le apoyó salió adelante.

 

MUCHOS PENSARON que eran de sus adversarios solamente pero no, era de su mismo partido político donde surgían las alteraciones de políticas que contravenían al joven alcalde.

Una ciudad que recibió casi en ruinas, mala infraestructura, falta de atención a los problemas sociales, la pandemia mas adelante en su trienio, la lucha por la sucesión que finalmente lo llevó a ganar la reelección que hoy lo ponen en el hándicap político en forma positiva de cara a lo que viene.

 

EN SU ALIANZA se conoce, presume que el partido del trabajo y el verde van juntos con el MORENA a la gubernatura del 2022.

 

LOS DEL PRI TERMINARON SU ASAMBLEA CON GALLO PARA EL 2024

 

Y ES QUE EL dirigente político del PRI, ALEJANDRO MORENO CARDENAS viene siendo un elemento que alzó la mano desde hace meses y más allá desde su llegada al comité nacional del PRI para asegurar que a sus 46 años habiendo sido tres veces diputado federal, senador y gobernador asi como dirigente de su partido en su estado natal y ahora como líder nacional del PRI y lo que queda de este.

ASUME el reto de seguir dirigiendo al tricolor, pero también de buscar la nominación en el 2024 a la presidencia de México.

AUNQUE para el relevo de la dirección nacional del PRI suena el gobernador oaxaqueño, ALEJANDRO MURAT, no se dice nada.

Comentan que es mas viable que el joven MURAT se integre al gabinete presidencial que a la dirección del mismo comité nacional del PRI.

 

Esto en la suma que hace el presidente LOPEZ OBRADOR siendo incluyente de todos aquellos que logra convencer que la cuarta transformación está en marcha y con paso firme.

 

Sin embargo, en lo político ya quedo claro en Tamaulipas que PAN, PRI y PRD van juntos a buscar la nominación de su candidato de unidad a la gubernatura donde el PAN llevará mano sin duda alguna.

 

IMPLEMENTARAN MEDIDAS DE PREVENCION EN TRANSITO DE CD. VICTORIA

 

EN TRANSITO MUNICIPAL de ciudad Victoria, su director local, LIC. GUILLERMO HERNANDEZ VALDEZ con una amplia trayectoria en el servicio público no hay que perderlo de vista.

Su labor habló por si sola para ser ratificado en su cargo dentro de la administración municipal de EDUARDO GATTAS BAEZ.

 

ES LA probada labor del funcionario público que ha implementado como las columnas de vigilancia en los fines de semana que se estarán desarrollando.

Y en el mes de diciembre los operativos de tránsito municipal serán puestos en marcha para evitar los accidentes por temas como el excesivo uso de bebidas alcohólicas ante las fechas decembrinas y posadas que se llevan a cabo.

 

RIO BRAVO PONE LUZ Y COLOR CON LA NAVIDAD

 

Como uno de los problemas básicos de Rio Bravo ha sido la limpieza y recolección de basura, el alcalde HECTOR VILLEGAS dispuso emergente programa de atención con unidades motrices que desde el primer minuto de su gobierno iniciaron labores.

 

Pero también el encendido del pino navideño en la plaza Benito Juárez ya remodelada de alguna manera y limpia de las garras de un gobierno que hasta seco los pocos árboles que existían en la misma.

 

HECTOR VILLEGAS acompañado de su esposa MALENA RODELA llevaron a cabo el encendido del pino navideño como muestra del arranque de una serie de festividades con motivo de las fechas decembrinas que iluminaron con color y alegría el sector centro de la ciudad asi como la muestra de aprecio a la pareja municipal por traer estas acciones con entusiasmo a las familias de Rio Bravo.

EL alcalde, también estuvo dando seguimiento a algunas acciones de bacheo y atención en el área de servicios primarios, sin duda una de las calles mas dolidas en su infraestructura es la asteroides del fraccionamiento Satelite y la calle Jalapa de la colonia Lázaro Cárdenas, ojala su personal se de una vueltecita por aquellos lares, sería de gran importancia atender tal situación.

 

LOS DEL PARTIDO NARANJA SE PREPARAN TAMBIEN

 

Los dirigentes de este partido Movimiento ciudadano tienen en su haber político como el único aspirante formal a la gubernatura para el año venidero al ex alcalde priista ARTURO DIEZ GUTIERREZ que anda hablando hasta por los codos, molesto, enojado y más allá de eso de algunos dirigentes de otros partidos políticos que dice conocerlos a fondo quienes son y cómo se las gastan.

Pero este no debería ser el tema del aspirante a gobernador por el MC, sino de sonreír y escuchar su trayectoria, que ha hecho a lo largo de sus años como empresario y político en los tiempos del PRI donde se agenció la presidencia municipal en el sexenio de EHF.

ARTURO DIEZ, se sabe proviene de una familia de madereros de la capital del estado que ha sentado la base empresarial con gran éxito.

Asi es como se vería mejor alzando la voz en donde se pare y no alardeando coraje o señalando a otros personajes de la escena política.

Y si ese es su sentir pues que los denuncie o se ocupe mejor de ellos que de andar conquistando a los emecistas para que lo hagan su candidato.

Por cierto, en dias pasados estuvo en Reynosa sin mucho éxito en un encuentro con algunos cuantos representantes de los medios de comunicación donde no hizo eco como esperaba su visita a la ciudad fronteriza.

EN REYNOSA, la regidora YESSICA LOPEZ, militante de este instituto político ha venido poniendo el ejemplo con propuestas de apoyo a la ciudadanía asi como la realización de la labor de gestión social que desarrolla en forma diaria después de concluir su atención ciudadana en el despacho que tiene en el palacio municipal.

La realidad es que la posición como regidora le cayó como a un ciudadano que sabe para qué es el estar ocupando un cargo público, escuchar y atender para dar solución a la problemática social.

SIN PROBLEMA, el aspirante formal a la gubernatura por este partido se llama ARTURO DIEZ GUTIERREZ y en Reynosa tendrán en sus manos la coordinación de este proyecto personajes como la regidora YESSICA LOPEZ y MARIO QUINTERO que obtuvo importantes adeptos en su andar político como candidato a diputado local por uno de los distritos mas populosos.

NO HABRA REEMPLACAMIENTO

Fue asi como la Legislatura 65 aprobó por mayoría de votos, la propuesta que se solidariza con la economía de las familias tamaulipecas al reformar en la Ley de Hacienda del Estado, lo relativo al canje de placas.

A nombre del Grupo Parlamentario de MORENA, la diputada URSULA MOJICA destacó que “Por respeto a las necesidades sociales de nuestros representados, debemos hacer lo propio para que por motivo del canje de placas ya no enriquezcan más los bolsillos de unos cuantos, no podemos permitir que se siga vulnerando la economía familiar”.

 

Destacó que la presente reforma no afectará en lo absoluto, toda vez que el número de vehículos de procedencia extranjera que se van a regularizar, van a requerir ser emplacados, “Compensará lo que no se recaudará por la reforma del precepto en cuestión, y de esta manera, se beneficia económicamente a los ciudadanos propietarios de vehículos”, agregó.

El legislador de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CARDENAS dejó claro que, “Mi voto es para proteger a las familias tamaulipecas, para cuidar su economía por el desdén de un Gobierno Federal apático a la realidad de Tamaulipas y un gobierno del estado voraz, más preocupado por cuidar sus jubilaciones y preparar su año de hidalgo que atender sus respetabilidades”.

Por parte del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, el Diputado CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, refirió que “Los invito a que no legislemos por consigna, a que no legislemos para un aplauso inmediato. Se construyó una propuesta con base en un programa de regulación de autos usados que no existe y no tiene reglas de operación”.

En un amplio debate con posicionamientos a favor y en contra de esta Iniciativa impulsada por MORENA en el Congreso del Estado, finalmente se sometió a votación del Pleno, resultando aprobada por 19 votos a favor y 17 en contra.

LLAMA COMAPA RIO BRAVO A APROVECHAR DESCUENTOS: OLVERA

PARA BENEFICIO DE LA FAMILIA en la Villa de Nuevo Progreso, está haciendo un atento llamado a todos aquellos usuarios que tengan adeudos pendientes con el organismo operador, a efecto de que regularicen su situación contando con el descuento del 40 por ciento.

Es asi como lo anunció el jefe de la oficina de la dependencia en esta Villa de Nuevo Progreso, OSCAR CANTU GALVAN por instrucciones del gerente general del organismo en el municipio, C. P. EDGAR OLVERA que ha abierto las puertas de COMAPA a los usuarios para exponer sus opiniones, quejas y necesidades y no como anteriormente se tenía la dependencia incluso en cualquier momento podría darse ajustes en el personal de mando de la dependencia donde gente que no es ni siquiera de Rio Bravo se encuentra ganando jugo$a$ cantidades de dinero y para ello basta observar con que carros llegaron al cargo y en 4 años que tipo de unidades tienen al momento y la verdad el sueldo que ganan en la dependencia no alcanza para esas lujosas unidades.

 

ES POR ELLO, que la contraloría estatal podría abrir una investigación contra aquellos funcionarios que les salieron uñas largas en las finanzas y manejo de recursos públicos.

 

ASAMBLEA DEL VERDE EN TAMAULIPAS DA RUMBO Y CERTEZA A LA ALIANZA

 

MANUEL MUÑOZ CANO, dirigente estatal del partido verde, Al asegurar que tiene una estructura propia en prácticamente todo el estado, y que con la Asamblea Estatal realizada en la capital del estado el pasado fin de semana, el instituto político que preside se declara listo para lograr la gubernatura del estado.

 

«Estamos abiertos a unir fortalezas con quienes tengan nuestro mismo modo de pensar; vamos por una candidatura común, porque en esta nueva historia del Verde, nuestra meta será colocarnos entre los primeros 3 partidos con mayor participación de todo Tamaulipas».

 

Con la presencia del representante nacional del PVEM, diputado SERGIO AUGUSTO LOPEZ RAMIREZ y salón lleno de militantes y simpatizantes a la capacidad permitida, Muñoz Cano dijo que en Tamaulipas hay mujeres y hombres valientes que harán del Verde un bastión fortalecido en el noreste de México, «nuestra alianza será sobre todo con el pueblo».

 

«En estos 120 días nos han dado su confianza y nos han abierto las puertas de sus hogares, para escuchar la nueva alternativa política que representa el Verde, con quienes coincidimos en el amor a

Tamaulipas y la esperanza de que nuestra tierra tenga un mejor rumbo».

 

Después abordaremos los relevos en las dirigencias del PT, Partido del trabajo que se avizoran en municipios como Rio Bravo, Nuevo Laredo, San Fernando asi como podría alcanzar hasta un relevo por salud política en el comité estatal.

 

NUESTRA SOLIDARIDAD

Ante la lamentable con la familia TAPIA BUSTOS ante el lamentable deceso de DON ROGELIO TAPIA el pasado fin de semana en Rio Bravo.

A sus hijos ERENDIRA y EDGAR, nuestro más sentido pésame y solidaridad ante tan importante pérdida de un hombre dedicado al comercio de la ciudad por más de 40 años en el centro del fraccionamiento Rio Bravo y a quien tuvimos la oportunidad de conocer por su don de gente y dinamismo. Descanse en paz.

DE LA MISMA MANERA envio nuestra condolencia a la familia MORENO GOMEZ por el deceso tan lamentable del amigo DONACIANO MORENO GOMEZ, acaecido el pasado 5 de diciembre.

Desde este espacio, entrego nuestro abrazo fraternal y solidario con su familia, hermanos y demás familiares esperando dios todo poderoso les dé pronta resignación.

Envio nuestra felicitación por su cumpleaños el pasado 9 de diciembre a ISAAC RAMOS GARATE, ISRAEL VAZQUEZ, JUAN PABLO ALEJANDRE, JOSE GONZALO CARDENAS GUEVARA, JAIRO BIBIAN, FERNANDO ATONDO, DAVID JIMENEZ Y PROFR. SALVADOR MARQUEZ.

Asi como este 10 de diciembre mi felicitación para ALIZABETH TORRES, ARTURO VILLAVICENCIO, JOSE BRAÑA, MARCELINO ESQUIVEL CASTRO Y recuerdo en su natalicio a GERARDO JERRY SANCHEZ, que se nos adelantó en el camino, excelente comunicador ribereño; felicito a ANA ISELA MILAN, FELIPE HACES, MANLIO VILLAR Y ALEJANDRO RODRIGUEZ NAJERA.

Felicito este 11 de diciembre a LISETTE RODRIGUEZ LOPEZ, JORGE SILVA Y JHONNY CARMONA mientras que este 12 felicito a MIGUEL ANGEL CORTEZ AREVALO, LUPITA RODRIGUEZ RODRIGUEZ, PANFILO TAMEZ GALVAN, JORGE ROSALES, JOSE GUADALUPE EZSPINOZA, GUADALUPE LOPEZ HERRERA, YELITZA ALDAY, EMMANUEL ALONSO, MARIO LONGORIA GARZA Y JOSE GUADALUPE TORRES.

ASI COMO ESTE 13 de diciembre a MARY GARCIA, RUBEN PORTILLO, JOEL MARTINEZ QUIÑONES, JESUS ANTONIO TREVIÑO, NANCY Y NORA VIVIAN PALACIOS, ARMANDO BLAS, MIGUEL AVALOS, FABIAN DE LA GARZA Y GUADALUPE GARCIA.

ESTE 14 felicito a ING. GERARDO VARELA RAMOS, PROFR. FARAON GARZA LOPEZ, ADAN VAZQUEZ, NORMA TREVIÑO GUAJARDO, OMAR GARZA, ARTURO TREVIÑO, MAYO TREVIÑO Y ENRIQUE GARCIA.

ASI como este 15 de diciembre felicito a IKER LEAL, ARTURO MALDONADO, FRANCISCO CEDILLO GARCIA, JOSE EDUARDO TREVIÑO SOLIS, CARLOS ROSALES, MARTINA MINOR, LOURDES SALDIVAR, ELIUD PEÑA Y JOSE EDUARDO CASTILLO.

Y NOS VEREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí