Pide secretario de la SET evitar aglomeraciones en fiestas decembrinas

0
19

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- De cara al retorno a clases presenciales en la totalidad de las escuelas para el mes de febrero del próximo año, la Secretaría de Educación de Tamaulipas reiteró el exhorto a estudiantes en general a continuar acatando las medidas sanitarias contra el covid-19.
Cuestionado sobre la variante Ómicron y el riesgo que representaría para un regreso seguro a las aulas, el secretario de Educación en el Estado Mario Gómez Monroy refirió; «hemos estado insistiendo, y la Secretaría de Salud y el Comité Estatal de Seguridad en Salud lo ha insistido mucho, hay que cuidarse mucho en estas fiestas».
Gómez Monroy detalló que son cerca de mil 100 escuelas las que faltan por integrarse a las clases presenciales.
«Esperamos estar integrando un promedio entre 250, 300 escuelas y eso nos da suficiente para que el día siete de febrero ya esté el 100 por ciento de los alumnos en clases presenciales».
El titular de la SET destacó que se deben evitar las aglomeraciones durante los festejos decembrinos.
«Que sean fiestas familiares, que sean fiestas reducidas, porque corremos el riesgo con esta variante».
Tras señalar que después del periodo vacacional regresarían a clases el día diez de enero, dijo que en los planteles educativos a nivel estado «entre escuelas públicas y privadas son cerca de un millón de estudiantes, cuatro mil 500 planteles públicos».
En otro tema, Gómez Monroy refirió que a partir de este miércoles y hasta el próximo viernes se estará haciendo el pago del Bono de Fin de Año para maestros jubilados.
«Terminando ahorita miércoles, jueves y viernes de pagar los bonos de jubilados y jubilados homologados, comenzamos ahorita en la mañana, son tres días porque son muchos compañeros los que van a cobrar, son cerca de 20 mil jubilados los que hay».
«Son cerca de 40 millones de pesos», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí