Aplazar consulta sobre revocación, “chicanada” del INE: AMLO

0
8

Villahermosa, Tab. Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) lo quiera o no, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya resolvió que debe llevarse a cabo la consulta de revocación de mandato y si hoy el Consejo General vota por aplazar su realización, “ya son chicanadas, tácticas dilatorias, parecen abogados huizacheros”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, en el 37 batallón de infantería, cuestionó que “como diría el finado Juan Gabriel, en las vueltas que da la vida, los partidos políticos de oposición y los consejeros electorales que antes hablaban de la consulta representativa, de repente cambiaron por completo, porque no son auténticos demócratas, fingen serlo”.

Si bien pidió esperar al resultado de la sesión de hoy en el INE, el mandatario expresó que todavía queda la instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y también la Corte que, recordó, de manera provisional ha resuelto que la consulta debe llevarse a cabo y eso “es lo más importante”.

Lo demás, agregó, no deja de ser secundario: si el INE tiene o no recursos para realizarla, si instalará o no suficientes casillas, el tema de fondo es el precedente histórico de que el pueblo ejercerá su derecho a la revocación de mandato presidencial.

“El pueblo, que es soberano, pone y quita. Y había la mala costumbre de quedarse solo en la democracia representativa y, muy conchudamente, apenas estaban elegidos al gobierno y ya se sentían intocables. Aunque cometieran actos autoritarios, de corrupción, había que aguantarlos seis años dañando al país”, expresó.

Ahora, con la revocación de mandato, ya nadie se va a poder sentir absoluto, indicó.

Planteó que el INE debería promover este método democrático porque “es una forma de vida, pero son muy conservadores los que están” como consejeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here