Afirma SAT que no cobrará impuestos por tandas ni ventas por catálogo

0
7

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró que no cobrará impuestos por los depósitos en efectivo el próximo año.

El organismo explicó, mediante un comunicado, que la confusión se generó a raíz de la propuesta que hizo la Secretaría de Hacienda de incluir en el Paquete Económico 2022, que los bancos deberán entregar información relacionada con los depósitos en efectivo mayores a 15 mil pesos, de manera mensual -a más tardar el 17 del mes siguiente- y no anualmente, como se hace actualmente.

Sin embargo, aclaró que no cobrará impuestos ni se vigilará por depósitos en efectivo en instituciones bancarias, sobre todo relacionados a gastos entre padres e hijos, pagos por venta de catálogo, tandas o préstamos personales.

«Es falso que el SAT busque cobrar impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias. Es importante aclarar que todos aquellos depósitos que se realizan para gastos de padres e hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo (cosméticos, utensilios de cocina y del hogar, aceites esenciales, entre otros), tandas o préstamos personales no se les vigilará, ni cobrará algún tipo de impuestos», afirmó el organismo en el documento.

También aseguró que está propuesta gira en torno a que las instituciones financieras otorguen información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT.

Aunque si se detecta alguna incongruencia entre los gastos e ingresos, el SAT podrá solicitar la información de sus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información. Esto, para evitar defraudaciones fiscales como las de Panamá Papers o los Pandora Papers.
Encuentra Diario Plano Informativo en formato digital aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here