Tamaulipas registra 3 casos de la nueva variante ómicron

0
12

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Tras dar a conocer la Secretaría de Salud de Tamaulipas el día de ayer el primer caso de ómicron en Tamaulipas, este martes se reveló que ya suman tres casos de la nueva variante en la entidad.
De acuerdo con el mapa presentado por GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data), cuyos datos son alimentados por dependencias públicas como el Instituto Nacional de Medicina Genómica en el caso de México, al día de hoy suman 25 casos identificados de la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.
El investigador del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alejandro Sánchez-Flores, detalló que 13 de los casos corresponden a personas de 65 años o más; 3 a personas del rango de 50 a 64 años; 2 a personas entre 40 y 49 años; 3 a a personas de 30 a 39 años; 2 fueron observados en personas de 20 a 29 años; uno en un niño de cinco años y otro en un niño de un año.
De esos 25 casos, la base de datos refiere que 16 están localizados en la Ciudad de México.
También muestra 6 casos en el Estado de México, y 3 en Tamaulipas.
Cabe señalar que la iniciativa GISAID “promueve el intercambio rápido de datos de todos los virus de la influenza y del coronavirus que produce la enfermedad de covid-19”.
Mediante su cuenta de Twitter, el también miembro del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica, dio a conocer que tres de las personas infectadas por ómicron tenían la pauta completa de la vacuna de Pfizer, dos la de Johnson & Johnson, una persona había recibido Sputnik y otra más AstraZeneca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí