Esta es la multa que tendrás que pagar por llevar a tu mascota en el auto

0
16

En las familias mexicanas las mascotas son una parte esencial, de quienes no dudan en llevárselas cuando salen de paseo, pero hay una manera correcta para ser transportados en el automóvil, de lo contrario serán acreedores de una multa.

En caso de llevar a tu perro o gato de manera incorrecta en el auto puede traer problemas con las autoridades en materia de tránsito, ya que puedes violar el Reglamento de Tránsito de la CDMX.

El Artículo 38 de dicho reglamento estable las medidas de seguridad a tomar en cuenta a la hora de pasear a las mascotas y evitar un accidente.

“Los conductores de vehículos son responsables de evitar realizar acciones que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía, por lo que se prohíbe: Sostener, cargar o colocar personas o animales entre sus brazos y piernas”, se lee.

Si no se cumple lo establecido se deberá pagar una multa de 5 veces el salario mínimo, lo que corresponde a 708.50 pesos.

¿Cómo viajar con nuestras mascotas de manera correcta?
Para evitar una multa los siguientes consejos te ayudarán a transportar de manera correcta a tu perro o gato en el automóvil:

Nunca llevar a tus mascotas sobre tus piernas mientras conduces

La manera segura de transportar a tu mascota es llevarla asegurada en la parte de atrás del auto, con arneses de seguridad especiales.

Otra opción es transportarlas dentro de una jaula especial en caso de tener el tamaño adecuado.
Encuentra Diario Plano Informativo en formato digital aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí