Llama PC Municipal denunciar a vendedores clandestinos de pirotecnia

0
24

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Protección Civil Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar a los vendedores clandestinos de pirotecnia.
Entrevistado en el edificio de la Presidencia Municipal, el jefe de Verificaciones de Protección Civil municipal Said Salum Fares detalló que se puede denunciar de manera anónima ya sea vía telefónica o a través de la cuenta oficial de Facebook de Protección Civil Municipal.
«Sí hay, necesitamos ayuda para poder cubrir esos puntos, se puede denunciar vía telefónica o por la cuenta de nosotros en Facebook pueden denunciarlo en forma totalmente anónima».
Salum Fares reveló que además de inspecciones físicas también hay un monitoreo en redes sociales para detectar a vendedores clandestinos de pirotecnia.
«Hemos hecho operativos en redes sociales, tengo unas personas que son las encargadas de hacer ese tipo de operativos, sí hemos hecho contacto con la persona pero al momento de vernos no se aparece, no hemos hecho el contacto directo, lo hemos visto pero huyen del lugar».
El Jefe de Verificaciones de Protección Civil Municipal recordó que a lo largo de la temporada decembrina se suscitaron diversos siniestros ocasionados por el uso de artificios pirotécnicos.
«Nosotros tenemos registro de un auto incendiado imaginamos que también pudo haber sido un incendio de casa pero la gente no nos va a decir eso, la palmera de Telmex también fue ocasionado por unos cuetes que estaban lanzando unos niños».
Tras referir que estos acontecimientos son derivados de la falta de responsabilidad de los padres, Salum Fares añadió un resumen de los siniestros; «hasta ahorita el del carro es un hecho que fue por los cuetes, el de las palmeras también, pero ha habido dos casas que no sabemos si fue por cuetes o no, pues no nos van a decir si están almacenando cuetes».
Cabe señalar que durante los operativos llevados a cabo en esta Ciudad Capital durante la temporada decembrina se decomisaron alrededor de 38 kilogramos de pirotecnia a diferentes vendedores clandestinos, los cuales fueron detectados principalmente en las inmediaciones del mercado Argüelles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí