Canelo Álvarez es nombrado boxeador del año por Sports Illustrated

0
13

La prestigiosa publicación deportiva Sports Illustrated reconoció a Saúl Canelo Álvarez como el boxeador del año 2021, después de unificar los títulos supermedianos.

La revista estadounidense señala que el mexicano es el mejor libra por libra de la actualidad e incluso se disculpó con Josh Taylor, Terence Crawford, Nonito Donaire y Tyson Fury por no elegir a uno de ellos.

De diciembre de 2020 a noviembre de 2021, Canelo peleó cuatro veces para conseguir los cuatro cinturones de campeonato y convertirse en el campeón indiscutible de los supermedianos.

Primero derrotó a Callum Smith para quedarse con el cinturón vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y arrebatarle el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a su rival.

Después se midió con Avni Yildirim, retador obligatorio del CMB, con el que no tuvo problemas para retener los campeonatos. Y el siguiente en la lista fue Billy Joe Saunders, quien poseía el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y marchaba invicto en su carrera.

El último fue Caleb Plant, quien también estaba invicto y era el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero que tampoco pudo con Álvarez. De esta forma, Saúl hizo historia para México y en el boxeo al convertirse en el sexto boxeador en unificar una división, en la era de los cuatro cinturones.

El reconocimiento de Sports illustrated se suma al del CMB y la revista The Ring, que también nombraron al Canelo Álvarez como el mejor boxeador del año.

Ahora, el pugilista mexicano buscará convertirse campeón en el peso crucero después de que su entrenador Eddy Reynoso solicitó al CMB que le autorizaran pelear con el congoleño Ilunga Makabu.

En caso de conseguir el título, Canelo se convertiría en el sexto boxeador en coronarse en cinco divisiones diferentes, en la era de los cuatro cinturones de este deporte; recordando que también triunfo en el peso medio, superwlter y semicompleto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí