¿Pacto, arreglo de Dr. Américo con Dr. Xico?

0
17

Expediente

Azahel Jaramillo H.

 

Reconocidos personajes muy allegados al Dr. Xico González Uresti, ex alcalde de Ciudad Victoria, y que incluso ya han sido requeridos por la Auditoria Superior de la Federación para aclarar el destino de 6 millones de pesos, ya están bien, pero bien metidos en la campaña del candidato morenista Dr. Américo Villarreal Anaya.

Nos referimos al ex tesorero de la Presidencia Municipal de Victoria Alfredo Peña Rodríguez quien este viernes 7 de enero organizaba a las huestes del Dr. Américo Villarreal en hotel ubicado por el rumbo de la salida a carretera a Matamoros.

Por su propia profesión de médicos, por haber trabajado los dos en el Hospital General de Cd. Victoria es grande la relación del Dr. Américo Villarreal y del Dr. Xico González Uresti, quien tiene el campeonato de ser “El Peor Presidente Municipal de toda la Historia” de la capital de Tamaulipas.

El referido viernes 7 los coordinadores de campaña de Américo Villarreal pidieron en tono de orden a fotógrafos de medios locales que no tomasen fotos de la reunión que en el citado hotel tuvo el Candidato a Gobernador con su estructura de campaña, además de colocar cintas de “No pasar” en el citado lugar. ¿Estas prohibiciones a la prensa victorense van a ser la tónica de campaña del Dr. Américo Villarreal?, ¿pues que ocultan?  Es pregunta.

¿Qué otra cosa, además del ex tesorero Alfredo Peña Rodríguez, le ha enviado el ex Alcalde Xico al  Dr. Américo Villarreal, candidato de Morena? Es otra pregunta. Y es que el tema no es sencillo ni irrelevante. Está en juego el futuro de Tamaulipas. Necesitamos funcionarios eficientes, trabajadores, y no egresados de la Peor administración municipal que ha tenido Cd. Victoria, muy al margen de que se haya o no se haya hecho un mal uso de esos 6 millones de pesos en el gobierno de Xico González. ¿Voy bien o me regreso?

Dos.- Ciudad Victoria necesita, le urge ser rescatada. Y en ese contexto vale decir que buscando cumplir con el  compromiso de dignificar y fortalecer al área de Protección Civil Municipal, el presidente municipal Eduardo Gattás Báez entregó junto con la “Fundación 911” equipo de trabajo y seguridad a este muy valioso e importante cuerpo de auxilio.

Gattás no llegó sólo al evento, lo hizo acompañado de su esposa Lucy Rodríguez de Gattás y la representante de la Fundación 911 Ana María Alvarado Lumbreras. Juntos entregaron cascos, chaquetones, pantalones, equipos completos de aire autónomo, cilindros para rellenar y manguera de 15 metros contra incendios que recibió a nombre de la corporación su director Livio Flores Rodríguez.

 

Al haber superado el primer trimestre de administración municipal en Victoria el alcalde Eduardo Gattás Báez y la Fundación 911 trabajando en equipo han mejorado de manera muy importante el equipamiento a la corporación dignificando a este cuerpo de auxilio integrado por 86 elementos de apoyo y rescate que trabajan las 24 horas los 365 días del año.

Tres.- Esta semana se inician las inscripciones en la UAT. Al iniciar su jornada como Rector, Guillermo Mendoza Cavazos, convocó a unir esfuerzos y voluntades en el inicio de este nuevo año y de una nueva gestión rectoral.

En su mensaje, con voz clara y tono firme, el Rector Guillermo Mendoza dijo: “Hoy quiero convocarlos a unir nuestros esfuerzos; quiero convencerlos de unir nuestras voluntades; hoy deseo invitarlos a trascender más allá de nuestras aulas y consolidar nuestros sueños comunes, porque el hoy y el ahora están hechos para quienes buscan un nuevo inicio”.

Y agregó: “Los convoco a vivir este nuevo año con la oportunidad de recomenzar y de abrir una nueva normalidad, porque es tiempo de innovar, de dejar huella y trascender, porque hoy, en el inicio del 2022, es el tiempo de la Universidad y de los universitarios. Hoy es nuestro tiempo porque hoy todos somos UAT”.

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos presidió en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria la tradicional ceremonia de salutación de año nuevo con la comunidad universitaria.

“Los universitarios tenemos la oportunidad de un nuevo inicio porque desde hace casi dos años soñamos con retomar nuestra casa de estudios, porque deseamos volver a vivir como antaño lo hacíamos”.

“Nuestra Universidad es grande porque su comunidad la hace grande, nuestros estudiantes y nuestros maestros son la esencia de la institución y alrededor de ellos construimos un enorme proyecto todos los días, al cual llamamos Universidad”. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí