Podría ser necesario actualizar vacunas contra Covid-19 por Ómicron: OMS

0
10

Reuters.- Un organismo técnico de la Organización Mundial de la Salud afirmó el martes que las actuales vacunas contra Covid-19 podrían necesitar ser reelaboradas para garantizar su eficacia contra Ómicron y las futuras variantes del coronavirus.

El grupo técnico, formado por expertos independientes, dijo que consideraría un cambio en la composición de la vacuna y subrayó que las inyecciones deben ser más eficaces para proteger contra la infección.

“Puede ser necesario actualizar la composición de las actuales vacunas contra Covid-19 para garantizar que éstas sigan proporcionando los niveles de protección recomendados por la OMS contra la infección y la enfermedad por las variantes de preocupación, incluidas Ómicron y las futuras variantes”, señaló en un comunicado el organismo técnico, encargado de formular recomendaciones a la OMS.

“Las vacunas contra Covid-19 deben (…) provocar respuestas inmunitarias amplias, fuertes y duraderas para reducir la necesidad de dosis de refuerzo sucesivas”, añadió.

“Es poco probable que una estrategia de vacunación basada en dosis de refuerzo repetidas de la composición original de la vacuna sea apropiada o sostenible”.

Sin embargo, la declaración no llegó a abogar por una vacuna específica para Ómicron en este momento, diciendo que se necesitaba más investigación e instando a los fabricantes a compartir los datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here