Ya se tardaron

0
11

HUMO BLANCO-ENERO-12-22

YA SE TARDARON

Por Clemente Castro González

Restarle importancia a los actores de Morena que pretendían la precandidatura a Gobernador y se quedaron en el camino, “aigasido como aiga sido”, no es algo que favorezca al partido y tampoco a la eventual candidatura del Senador con licencia, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Porque se trata de personajes reconocidos, así sea de manera regional, que no pueden quedar sueltos más cuando lo que se avecina es una lucha electoral de alta competencia.

Y cierto que ya se realizaron un par de reuniones de la unidad, una de estas presidida por el dirigente nacional, MARIO DELGADO CARRILLO, pero no se hizo efectiva la llamada operación cicatriz.

Continúa pendiente sumar a la ex Alcaldesa, MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ y su hijo, el munícipe de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ; al Presidente de Madero, ADRÍAN OSEGUERA KERNION, al Senador suplente, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN y al ex titular de la Profeco en Reynosa, OSCAR TORRE GÓMEZ, entre otros simpatizantes y militantes del instituto en mención.

Lo que se sabe es que, al menos un par de esta lista, ni una llamada han recibido para sumarse a VILLARREAL ANAYA.

Ahí tenemos lo que expresó, por medio de un video, ROJAS DÍAZ DURÁN, alguien que extendió la mano al triunfador de las encuestas pero, a la fecha, sigue sin respuesta.

Su molestia queda de manifiesto en la critica hacia DELGADO CARRILLO por no aplicarse para incorporar a MAKI y CARLOS, al igual que a VILLARREAL ANAYA debido a que no tomó en cuenta el ofrecimiento público que hizo para ser parte de un equipo incluyente.

Igual advirtió sobre el eventual avance de la tendencia panista que podría derivar en laderrota de Morena y su abandero pese a lanotable ventaja que encuestas le adjudican al partido.

El tema es que si se trata de un fin superior,los animadores de la 4T deberían actuar con prontitud para que la aspiración de los ciudadanos no deriven en un proyecto fallido.

Lo que se percibe es que AMÉRICO, sus asesores y la alta dirigencia morenista, ya se tardaron para desactivar descontentos y meterlos al redil.

Puede entenderse que en política se den poses y haya estilos de liderazgo pero cuando se esta cerca de lograr, por primera vez en la historia, un gobierno de izquierda no deberían aplicar las actitudes sectarias y mezquinas ymenos las poses para hacer sentir el“podercillo”.

La muestra la dio ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Presidente de la República,  cuando fue candidato e incorporó a panistas, priistas, libre pensadores  y demás, a fin delograr el triunfo. Ahí no hubo exclusión.

En ese sentido, lo menos que deben hacer los afines a AMLO, empezando por los guías de su partido, es actuar en consecuencia.

No se trata de maximizar la importancia que pueden tener los liderazgos al interior de Morena pero tampoco se les debe restar valor, menos en un contexto en el que la moneda esta en el aire en lo de las elecciones.

Si no queda por los guías nacionales debe quedar por el propio precandidato, mismo que esta en territorio y trae la película completa.

Cabe señalar que no es cosa menor lo advertido por ROJAS DIAZ DURÁN sobre lo que puede afectar el caso CARMONA, si no se realizan las aclaraciones pertinentes.

Mientras las cosas se cuadran, lo emitido por el legislador suplente fue material de primera mano que, desde el Gobierno de la entidad, por debajo del agua, se reenvió para su publicación a redes sociales.

En la grilla ese tipo de maniobras se dan: coincidencia de contarios.

AL CIERRE

En precampaña y en campaña electoral los contendientes deben dar muestra de que saben en lo que andan y al menos vender la imagen de que son cercanos, confiables y cuidadosos de las formas.  

Las diferencias entre los que  están preparados y los que son aprendices se nota a simple vista.

¿Qué tan profesionales y efectivos son los equipos de AMÉRICO, CÉSAR y ARTURO?

Por lo general, el perfil de los colaboradores va de acuerdo a la personalidad del candidato que representan.

Habrá que analizar los equipos cuando estén conformados pero, en el arranque, hay diferencias evidentes.

+.-El Gerente de la COMAPA Victoria, ELISEO GARCÍA LEAL, declaró que de los 400 millones que arrastran de pasivo los usuarios ante el organismo, parte la deben los ricos de la ciudad capital.

El funcionario fue directo al señalar que de los rezagos existentes no pocos son incobrables.

+.-Nos comentan que entre algunos  panistas y ex panistas se conserva la amistad, al margen de los colores políticos que defienden.

Por ejemplo, se habla de buen entendimientoentre el virtual precandidato del PAN, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, con el diputado del Movimiento Ciudadano (MC), GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ y la ex Alcaldesa que recién se incorporó a Morena, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

A propósito, personas cercanas a la Doctora, aseguran que ella no abandonará las filas del partido guinda.

De modo que el MC que la quiere en sus filas para hacer “roncha” lo más probable es que se quede con las ganas de sumar a la aspirante a la gubernatura.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí