Aplicarán vacuna Moderna anti Covid a maestros

0
29

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Para aplicar al personal de escuelas públicas y privadas de Tamaulipas, 82 mil 320 dosis de la vacuna contra covid-19 del laboratorio estadounidense Moderna se encuentran en esta Ciudad Capital bajo el resguardo del personal militar del 77 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Después de llegar esta tarde vía terrestre a esta Ciudad Capital, las 82 mil 320 dosis de la vacuna contra covid-19 del laboratorio estadounidense Moderna permanecen bajo el resguardo del personal militar del 77 Batallón de Infantería de la Sedena.
Después del traslado de las vacunas bajo la custodia de personal del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina Armada de México y de la Guardia Nacional, el biológico fue recibido en la bodega de la Secretaría de Salud ubicada sobre la Avenida José Sulaimán Chagnón y la Calle Leyes de Reforma de la Colonia Magdaleno Aguilar.
Cabe señalar que esta mañana, en su participación en la Rueda de Prensa «La Mañanera», la titular de la Secretaría de Educación Pública Delfina Gómez Álvarez dio a conocer que de acuerdo al calendario previamente establecido a nivel nacional, se tiene previsto que las vacunas serán aplicadas a partir del 17 de enero en diferentes municipios del estado.
Información proporcionada por la 48/o Zona Militar, indica que el biológico estará bajo el resguardo de personal militar del 77 Batallón de Infantería mientras se inicia con su distribución hacia los demás municipios.
Los requisitos para la aplicación de la dosis de refuerzo contra covid-19 al personal educativo son:

• Identificación oficial vigente

• Credencial para votar

• Pasaporte vigente

• Cédula profesional

• Documento laboral que acredite su trabajo en el sector educativo

• Identificación laboral con clave del centro de trabajo

• Último talón o comprobante de pago

• En el caso de los trabajadores de escuelas particulares, se les solicita llevar carta suscrita por el Director de la escuela que lo acredite como integrante de esa institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí