Quieren con el magisterio

0
13

HUMO BLANCO-ENERO-13-22

QUIEREN CON EL MAGISTERIO

Por Clemente Castro González

Lo que hagan las autoridades de los tres órdenes de gobierno por  la salud de los ciudadanos se agradece; más en la circunstancia actual que se enfrenta el Covid-19 en su “cuarta ola”, en el territorio nacional y, por tanto,  en Tamaulipas.

Aunque debe señalarse que no deja de estar presente el interés político de los benefactores,en el contexto del proceso electoral en el que estamos inmersos.

El dato que se tiene es que el mandatario, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, consiguió 200 mil dosis de vacunas para aplicar a tamaulipecos, principalmente de la región fronteriza.

Los que pueden inscribirse, para ir en caravana al vecino Estado de Texas, sonjóvenes de 12 años en adelante y maestros y la vacuna es gratis.  

Algo que es susceptible de cuestionar es la inclusión de profesores en este “paquete”, ya que el Gobernador sabía que, a nivel federal,se atendió la petición del dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ALFONSO CEPEDA SALAS, para que se gestionara y  programara la  apicaran de vacunas de refuerzo almagisterio.

La cantidad de biológicos que se consiguieron y se distribuirán en las entidades de la República, son 2 millones 686 mil 320 dosis.

De hecho éste martes llegaron a Ciudad Victoria 82 mil 320 vacunas que serán trasladadas por elementos del Ejército a los municipios de la entidad para que las reciban los maestros a partir del lunes 17 del presente mes.

Es decir, lo que corresponde a los mentoresesta cubierto y, por tanto, la promoción del Jefe del Ejecutivo estatal es una duplicidad de acciones debido  a la falta de coordinación con el Gobierno Federal.

Con respecto a la vacunación de menores de12 años se reconoce lo promovido por  GARCÍA CABEZA DE VACA, ya que es un segmento que todavía no se atiende en el ámbito nacional, excepto a los adolescentes que tengan enfermedades crónicas.  

¿Porqué incluir al magisterio si lo hace la Federación? Tal vez sea debido a que el mandatario tiene especial afecto por el profesorado y dimensiona lo que significa su salud y labor.

Igual puede pensarse que es una respuesta local a efecto de aprovechar el descontento que se dio entre el gremio, luego de que no pocos profes no pudieron pasar al “otro lado”, debido  a que la vacuna aplicada en abril del  año pasado fue la Cansino, proveniente de China, misma que se encuentra vetada por el Gobierno estadounidense.

El añadido es que los maestros son una fuerza significativa en cuanto a su organización y es evidente su peso político electoral.

Cabe apuntar que, al que pueden meterse en aprietos por aquello de los agradecimientos, es al dirigente de la Sección 30 del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, aunque el guía es “colmilludo” y muy institucional por lo que difícilmente actuará  en contra de la línea trazada por el mando superior de su gremio.

Lo que ya se externó es el reconocimiento al Presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dada su respuesta positiva a favor del Sindicato.

Visto así, no había necesidad de que se dispersaran esfuerzos, desde el ámbito estatal, cuando lo que se requiere son acciones conjuntas.

Debe señalarse que los viajes transfronterizos para vacunación los inició el Gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA y, en nuestra entidad, en el municipio de Reynosa los lleva a cabo, desde diciembre, el Alcalde, CARLOS PEÑA ORTIZ.

Insistimos, es loable, a primera vista, lo animado por el Gobernador  pero hay que remarcar que los tamaulipecos, en su momento, optaron por la alternancia no para jugar a las vencidas con la Federación  o borrar del mapa estatal a los alcaldes que no traen sello del PAN.

Sería un despropósito de cualquier orden de Gobierno si utilizan lo de las vacunas con fines  electorales.

Por cierto, mediante un comunicado de prensa, se informó que éste miércoles salieron los primeros 30 autobuses hacia Texas con las personas a vacunar.

Se informó que GARCÍA CABEZA DE VACA dio el banderazo de salida a la caravana.

De que se puede, se puede…

AL CIERRE

Brotó el conflicto que se vive en el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE).

Los empleados de ese ente tronaron en contra del Director, OSCAR DE JESÚS BALLESTEROS GONZÁLEZ, al que acusan de acoso laboral y actos de corrupción.

Mediante una manta los quejosos aseguran que se violan sus derechos humanos y por ello piden la intervención del Gobernador.

Algo debe tener el Instituto que sus directivos, de antes y seguramente los de ahora, saldránpor la puerta de atrás.

+.-Los contagios de Coronavirus van en aumento. Ayer se documentó, desde la Presidencia Municipal de Victoria, que había 20 empleados contagiados por lo que, el Secretario del Ayuntamiento, HUGO RESÉNDEZ SILVA, declaró que se reforzarán las medidas sanitarias.

Sobre esto adelantó que se instalará la Mesa de Salud para responder a la contingencia.

+.-Este jueves se registrara el precandidato del PAN a la Gubernatura, CESAR VERÁSTEGUI OSTOS, por lo que en el IETAM y en la calle  habrá movimiento inusual.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí