Ya lleva cien días

0
6

Expediente

Azahel Jaramillo H.

Ya lleva cien días

En cien días de Gobierno municipal el presidente Eduardo Gattás Báez y su equipo han trabajado para mejorar las condiciones de Ciudad Victoria.

De hecho se están reparado una docena de camiones recolectores de basura para acabar entre jueves y viernes con la problemática que existe en algunas rutas.

En estos cien días de gobierno se ha beneficiado de manera directa a poco más de 132 mil habitantes con el mejoramiento de vialidades en zonas urbanas y rurales de Victoria.

Así tras el desastre provocado por los trabajos fraudulentos del ex alcalde Xico González Uresti ahora con Gattás y su equipo se ha procedido con el arreglo de 70 avenidas principales de la ciudad donde han sido restaurados 1,082 baches que representaban una superficie de 3.044 m2 de pavimento dañado.

En el mismo rubro el gobierno del presidente Eduardo Gattás través de la Secretaría de Obras Públicas ha trabajado durante este mismo período de cien días en 159 calles urbanas y rurales con acciones de rastreo y nivelación mejorando el acceso a estas rutas en un perímetro de 185,584 metros cuadrados beneficiando de manera directa a 31,600 habitantes del municipio.

Y hay que anotar que por la importancia que significan para el bienestar de la población han sido rehabilitadas y mejoradas 12 áreas verdes en la ciudad que hoy sirven como puntos de encuentro para 2,733 ciudadanos de todas las edades, desde bebés hasta personas de la tercera edad.

Dos.- Pues ahí tienen que el ingeniero Arturo Díez Gutiérrez, precandidato del partido naranja, Movimiento Ciudadano, a la Gubernatura de Tamaulipas se reunió con un centenar de reporteros victorenses, entre reporteros, fotógrafos, camarógrafos, y columnistas. Nos anunció que iniciará un recorrido por los 43 municipios de la entidad, que su intención es escuchar a la gente y repetir las victorias del jalisciense Enrique Alfaro Ramírez y del regiomotano Samuel García Sepúlveda, que con Movimiento Ciudadano ganaron las gubernaturas de Jalisco y Nuevo, dos de los más importantes estados del país, como también Tamaulipas es importante dado que tiene frontera con el país más poderoso del mundo y limita con el mar, en este caso el Golfo de México. Una condición similar solo la tienen Baja California y Sonora.

Al evento el ingeniero Díez llegó con el líder Gustavo Cárdenas, con el presidente estatal Juan Carlos Zertuche, y Daniel González Tirado de la dirigencia naranja.

Un reportero preguntó a Díez sobre el hecho que junto con Xico González Uresti era considerado el peor alcalde que ha tenido Victoria. Se hizo un pesado silencio que rompió el aludido Arturo: “Yo tengo—dijo— en mi gobierno gestioné la llegada de varias empresas (Liverpool, Home Depot, HEB ), construí el Dren Pluvial) y dejé en caja 28 millones de pesos”.

GENTE DE EL TRUKO SE MOVILIZA

Pues ahí tienen que la mañana de este jueves 13 de enero la organización Todos por Tamaulipas le hará al ingeniero César Verástegui la petición formal al ingeniero César Verástegui Ostos para que acepte ser precandidato y posteriormente candidato en el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 5 de junio.

 

“Esperamos que haga uso de la voz y nos dirija el mensaje que hemos estado esperando desde octubre: que acepta ser el líder que necesitamos los tamaulipecos e ir juntos por un mejor estado”, comentó Gaviño Cárdenas.

 

Cabe destacar que desde el pasado 16 de octubre cuando TXT se presentó públicamente en un acto masivo que se llevó a cabo en el Polifórum de esta ciudad capital, propusieron a César Augusto Verástegui Ostos, como la persona idónea para liderar las causas de todos; “desde ese día a la fecha más de 150 mil tamaulipecos se han sumado a este proyecto”, dijo.

 

Reiteró que la cita es este 13 de enero es a partir de las 10:00 horas en el Salón Candilejas del Fraccionamiento Valle de Aguayo. Dejo en claro que se atenderán todas las recomendaciones con respecto al COVID-19.

 

Verástegui Ostos acudiría a registrarse como aspirante de la coalición “Va por Tamaulipas” integrada por el PRI, PAN y PRD.

 

Extraoficialmente se sabe que el sábado a partir de las 12:00horas, habrá otro evento en la modalidad de caravana de autos en el estacionamiento del Polifórum Victoria, en la que se espera la presencia de los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Antonio Cortés Mendoza, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva. NOS VEMOS.

??

??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí