Cerca de 200 mil Tamaulipecos no se han Vacunado

0
13

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Con un repunte en el número de casos debido a una cuarta ola de covid-19 y una ocupación hospitalaria en ascenso, en Tamaulipas hay cerca de 200 mil personas que debieran estar vacunadas y no acudieron a aplicarse ninguna dosis.
Al ser entrevistada en el fronterizo municipio de Nuevo Laredo, la secretaria de Salud en el estado, Gloria Molina Gamboa, reveló; «no sé si todos sean reacios a vacunarse o no, pero lo que nos marcan las estadísticas es que hay cerca de 200 mil tamaulipecos que debieron vacunarse y que no están vacunados».
Molina Gamboa señaló que esto ocurre no solamente con la actual pandemia o con la aplicación de las dosis de la vacuna contra el virus SARS CoV2 covid-19.
«Como en todo el tiempo y en todas las épocas y con todas las vacunas que tiene el sistema de salud, siempre hay personas que no creen en este beneficio, y se muestran renuentes a vacunarse».
La titular de la SST señaló que aun cuando desde el inicio de la pandemia el Gobierno del Estado a aportado cerca de 90 millones de pesos para la adquisición de pruebas, «y se le hacen las pruebas al IMSS, al Issste, y a todas las personas», dijo; «la sugerencia y recomendación en este momento es que solo acudan los que tienen síntomas, no se realizarán pruebas a personas asintomáticas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí