La evaluación de la plantilla del Barcelona tras la Supercopa

0
5

El Barcelona dio un salto de calidad en la semifinal de la Supercopa de España frente al Real Madrid. No le bastó para ganar, pero sí compitió de verdad frente al equipo de Ancelotti. Un paso adelante del equipo de Xavi. Y una Supercopa que con la recuperación de varios futbolistas empieza a poner a cada uno en su sitio. Los que vienen o regresan para quedarse y otros que tiene pinta de que van a ir desapareciendo del equipo.

Los que suben
En el lado positivo sobresalen del resto Pedri y Ansu Fati. Ambos se reincorporaron al equipo después de varios meses de baja. Y eso es siempre una incógnita de cara al regreso de cualquier jugador. Sin embargo, en ellos no se notó. Pedri hizo un partido muy completo, pero sus primeros minutos fueron una auténtica declaración de principios. En tres minutos ya había dado una asistencia, que desaprovechó Dembélé, y ya había realizado su primer dispuesto a puerta.

Ansu Fati regresó con el olfato de gol a tope. No es la primera vez que en el día de su regreso marca un gol. En esta semifinal volvió a hacerlo marcando el segundo tanto que llevaba el encuentro a la prórroga. Siempre estuvo incisivo y fue un peligro constante para los blancos. Vuelve para quedarse.

El goleador inesperado
También en el lado positivo está Luuk de Jong. Al comienzo del mercado de invierno estaba fuera del Barça. Era un descarte fijo que estuvo a punto de sellar un acuerdo con el Cádiz. Sin embargo, lleva tres partidos en los que ha marcando goles muy importantes. Su futuro es ahora una incognita, pero de momento se está ganando su continuidad. Será clave que siga con esta efectividad.

Jugadores a la baja
Luego está el capítulo de decepciones. Y hay varias. Una de ellas es la de Memphis Depay. De entrada, se quedó en el banquillo y salió en los últimos minutos de partido. Y prácticamente no hizo nada. El que pierda la titularidad en un partido de este calibre es muy significativo. Y más cuando ya empieza a hablarse de que la Juve se lo podría llevar en este mercado invernal.

Lo de Frenkie de Jong también empieza a ser preocupante. Ayer fue sustituido por Pedri en el descanso. Es cierto que estaba tocado y las molestias físicas pudieron pasarle factura, pero su aportación al equipo fue mínima. Y el problema no es que es un partido aislado, el neerlandés lleva un tiempo en el que está irreconocible. No tiene nada que ver con el de la temporada anterior.

Los descartes
Y luego hay otros dos jugadores que van a tener muy poco recorrido en el Barcelona. Umtiti y Dest fueron descartados por Xavi y no estuvieron ni en el banquillo. El primero acaba de renovar, pero no se puede descartar que salga cedido una vez que su ficha es ahora asequible para otros equipos. Xavi no confía en Dest. Y así se lo está demostrando. Otra cosas es el jugador que a día de hoy no tiene intención de moverse del club. Riqui Puig no jugó un minuto. Otro dato a tener en cuenta.

Un caso especial
Lo de Dembélé sigue siendo desconcertante. No basta que tenga una buena actuación, que haga sus regates y sus centros. Un jugador como él tiene que marcar la diferencias con goles y asistencias. Y no perder balones que acaben convirtiéndose en gol. Esto es fundamental, renueve o no renueve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí