Cierran bares y prohíben “eventos masivos”

0
11

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- A partir de la fecha y hasta el 31 de enero del presente año, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó prohibir las actividades económicas en centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias conciertos y eventos masivos.
Con los mil 434 casos positivos a covid-19 y cinco fallecimientos asociados a complicaciones graves dados a conocer el día de hoy por la Secretaría de Salud confirmando la tendencia a la alza en el número de casos positivos de covid-19, la mayor parte de ellos de la variante ómicron, el día de hoy fueron publicados en la edición vespertina del Periódico Oficial del Estado los nuevos lineamientos en materia de seguridad sanitaria para la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas no esenciales en el estado.
A partir de este fin de semana, la ley seca será obligatoria el domingo, permitiendo la venta de alcohol solamente de lunes a viernes hasta las 22:00 horas y los sábados hasta las 20:00 horas.
En los restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas se permite una capacidad del 70 por ciento con servicio de lunes a domingo desde las 6:00 horas y hasta las 24:00 horas con venta de alcohol hasta las 23:00 horas, prohibiendo todavía el servicio de buffet.
Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas tienen una capacidad de servicio al 40 por ciento o 125 personas lo que sea menor, con horario límite de servicio hasta las 24:00 horas.
Continúa la restricción de una persona por familia en las tiendas de autoservicio , la capacidad de servicio al 75 por ciento y la utilización del cien por ciento de las cajas o no mantener más de 3 personas por fila para pagar sin restricción de horario.
De acuerdo con el decreto publicado esta noche en el POE, los gimnasios trabajarán con una capacidad de servicio al 50 por ciento por área, en un horario de las 5:00 a las 24:00 horas con áreas ventiladas y uso obligatorio de cubrebocas.
Los tianguis, puestos fijos y semifijos tienen una capacidad de instalación de tianguistas al 50 por ciento así como el mismo porcentaje en cuanto a la capacidad de visitantes.
Los billares, cantinas, cervecerías y bares continúan con una capacidad permitida del 50 por ciento con servicio hasta las 24:00 horas de lunes a domingo.
El transporte público continuará trabajando a un 50 por ciento de la capacidad del vehículo, prohibido el ingreso de pasajeros sin uso de cubrebocas así como su uso obligatorio para el chofer.
Los salones de belleza, barberías estéticas peluquerías y salones de manicure y pedicure no tendrán restricción de horario, sin embargo la capacidad de atención seguirá al 75 por ciento con uso obligatorio de cubrebocas y el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí