Trabajadores sindicalizados de CONAGUA toman oficinas

0
16

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- A partir de hoy lunes personal sindicalizado tomó las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ubicada en el libramiento Emilio Portes Gil y realizó un paro de labores.
Al referir que la toma de las oficinas y el paro de labores se aplica por parte de los trabajadores a nivel nacional para exigir el cumplimiento de diferentes derechos laborales, el secretario general de la Sección 49 de Ciudad Victoria del Sindicato de Semarnat, Carlos Alberto Monroy Ruiz detalló; «tres puntos estamos pidiendo a nivel nacional».

«Son la entrega de ropa y equipo de trabajo al personal de base, también estamos pidiendo la basificación del personal eventual y el respeto a nuestras condiciones generales de trabajo».
El Secretario General de la Sección 49 señaló que las instalaciones locales de la Conagua permanecerán tomadas hasta no recibir instrucciones de la Comisión Nacional.
“Es una instrucción de nuestro líder nacional Ignacio Campo Esquivel, las instalaciones van a permanecer cerradas hasta no recibir nosotros instrucciones de nuestro Comité Nacional».
«Es simultáneo este paro en toda la República, en las secciones sindicales de la República».
Cabe señalar que Monroy Ruiz señaló que actualmente por las condiciones de la pandemia del covid-19 se encontraba laborando de manera presencial solamente el 30 por ciento del personal, «alrededor de unas 30 gentes».
Para concluir, dijo que la toma de oficinas y paro de labores podría concluir en un día, «o puede durar días, no sabemos todavía».

«La ropa de trabajo van tres años que no la entregan, sin embargo el personal de campo sigue laborando aún y con la situación que vivimos hoy en día».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí