Trabajadores del ITACE de Altamira piden destitución de su Director Gral.

0
13

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Mencionando que laboran bajo protesta, los trabajadores del Itace Altamira realizaron una manifestación en esta Ciudad Capital para pedir la destitución inmediata de su director general Óscar Ballesteros González.
Señalaron que «ha hecho lo que ha querido» poniendo a sus incondicionales en los mejores puestos y recortándoles a ellos el aguinaldo y prestaciones.
El maestro del Itace Altamira Ricardo Rodríguez, dijo; «se metieron con nuestros salarios, con nuestras prestaciones, las dos partes de nuestro aguinaldo llegó trunco, llegó mucho menos, llegó algo similar a lo que nos pagaron hace once años».
Señalando que han sufrido acoso laboral, violaciones a prestaciones económicas así como a sus derechos humanos, al realizar la protesta en el exterior del Plantel Itace de esta Ciudad Capital, Ricardo Rodríguez pidió la intervención del Gobernador del Estado.
«Estamos haciendo acto de presencia los del Itace plantel Altamira pidiendo el apoyo a nuestro señor Gobernador, a decirle ‘ya basta de tanto abuso en nuestro sistema'».
Dijo que las irregularidades comenzaron hace un año a raíz que llegó la nueva administración de Óscar Ballesteros.
«Ha llegado a ocupar los puestos de mejores salarios con su equipo de trabajo y no nos ha permitido crecer».
«Nosotros un servidor con una antigüedad de 30 años no ha podido aspirar a llegar a una de las jefaturas y llegan sobre esos puestos y nos limitan, nos dejan abajo y aparte todavía se meten con nuestros salarios y prestaciones», agregó.
Sabe señalar que los maestros y personal administrativo que participó en la protesta señaló que son 600 trabajadores en el Sistema Itace, de los cuales, tan sólo en Altamira hay aproximadamente 70 trabajadores.
Cabe señalar que el grupo de aproximadamente 30 trabajadores del plantel Altamira advirtieron que de manera aleatoria también acudirán a esta Capital a manifestarse personal de los planteles Itace de esta Ciudad, así como de Matamoros y Reynosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí