Capturan a presunto líder de grupo criminal y 6 cómplices en NL

0
7

Monterrey, NL. Un presunto líder de un grupo criminal, así como seis de sus cómplices, fueron capturados y dos más fueron abatidos, el martes en dos operativos realizados en los municipios de Guadalupe y Apodaca, según confirmó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

El primer operativo fue realizado por la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de Guadalupe, donde se logró la detención de Alan Ervey Juárez, apodado El Cano o Comandante Cano, quien es señalado como presunto operador del cártel de Sinaloa.

Las autoridades informaron que Juárez fue capturado en un restaurante ubicado en la Plaza Valle Soleado, en la colonia Valle Soleado, mientras se encontraba comiendo con su familia.

El detenido es acusado de ser el autor intelectual y material de diversas ejecuciones perpetradas en los últimos meses en la entidad.

Además, las autoridades informaron que Juárez era uno de los objetivos prioritarios en Nuevo León y estuvo internado en el penal de Topo Chico; actualmente, contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro.

Tras la detención de Juárez, las autoridades realizaron otro operativo en el municipio de Apodaca, en la colonia Residencial Las Palmas, donde ubicaron a ocho cómplices del detenido.

La Fiscalía confirmó que dos cómplices fueron abatidos durante un enfrentamiento, en donde no resultaron heridos elementos ministeriales ni policiales. Seis cómplices más fueron capturados por las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí