Fortalecen al PAN

0
10

HUMO BLANCO-ENERO-27-22

FORTALECEN AL PAN

Por Clemente Castro González

Siguen los cambios en la administración estatal con el poder de la firma del Gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Ahora tocó al ámbito educativo, con el ascenso de un par de “próceres” desconocidos pero con tal nivel de palancas que ya están bien acomodados en la pirámide de mando.

El primer agraciado es el nuevo Subsecretario de Educación  Básica de la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), PATRICIO GARZA TAPIA, mismo que releva a la profesora MAGDALENA MORENO ORTÍZ, la cual resistió, estoicamente, grillas internas y externas pero se le llegó su tiempo y le toca hacer labor en el Partido Acción Nacional (PAN).

De modo que MORENO ORTIZ no queda a la deriva en tanto que es parte de la “casa reinante” y trae en su haber el cargo de responsable de promoción política de la mujer en el Comité Estatal de su instituto.

Quiere decir que en las próximos días la veremos haciendo labor proselitista en favor del precandidato, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, quien anda agitando al panismo y aliados para dar la pelea en los comicios de junio próximo.

Recordemos que, a principios de octubre del 2021, el guía blanquiazul, diputado RENÉCANTÚ GALVÁN, informó que la maestra se incorporaría a su equipo  pero aquello quedó solo en un sorpresivo anuncio.

En aquel entonces, el propio Secretario de Educación, MARIO GÓMEZ MONRROY, declaró que no tenia referencia en torno a lode su “subalterna” y el pase de ésta al albiceleste.  

Sobre el tema hubo silencio y se llegó a especular que, el llamado “Cachorro”, había hablado de más y no cuido las formas.

El caso es que ahora si se fue MAGDALENAde la dependencia pero no de la gratificante nómina, en donde debe estar amarrada. Eso es parte de las “conquistas laborales” y premios.

Se percibe que el movimiento puede serle favorable a GÓMEZ MONRROY, quien a veces parecía ser el Subsecretario.

En contraparte, el que  debe estar muy atento es CANTÚ GALVÁN porque en una de esas lo sustituye la ex Subsecretaria en el liderazgo albiceleste.

Y es que el legislador no levanta en el  Congreso y tampoco se le ve mucho en cuanto a  liderazgo al frente del PAN.

Ello aunado a que hace falta sacudir a la estructura albiceleste para que se convierta en respaldo a la campaña de “El Truco” y no seaun lastre.

Queda para el registro que, pese a no sertiempos para cobrar afrentas, difícilmente se olvidará el deslinde partidista que pretendió hacer “El Cachorro”, previo al primer evento tumultuoso que realizó  VERASTEGUI en el Polyforum Victoria.

El añadido es que CANTÚ GALVÁN tenía la esperanza de que el munícipe de Tampico, JESÚS NADER NSARRALLAH, fuera el favorecido por el dedo del jefe político albiceleste, entiéndase, GARCÍA CABEZA DE VACA.    

De regreso con el nombramiento de GARZA TAPIA en la SET, lo más probable es que su encomienda central sea aplicarse en la  operación política, que son parte de las funciones no escritas de los altos mandos de las dependencias, cuando se esta en proceso electoral.

Cabe mencionar que el otro agraciado es JAIME VERA GARCÍA, el cual se hizo cargo de la Dirección General del Colegio de Bachilleres.

No se descarta que los ungidos tengan suerte  y brinquen el sexenio. De no ser así, nadie les quitará el gusto de recibir varios meses de sueldos y compensaciones antes que la actual administración estatal entregue la estafeta.

Pase lo que pase a futuro, en cuanto a lo político, a los favorecidos por el “Gobertodavía les toca gozar de las “mieles del poder”.

AL CIERRE

Es tiempo de definiciones y no son pocos los liderazgos que ya dieron color.

Los hay alineados con  VERÁSTEGUI OSTOS pero no faltan los que reniegan de la alianza PAN, PRI y PRD.

En ese sentido, desde Nuevo Laredo llega la información de que el ex Alcalde, DANIEL PEÑA TREVIÑO,  se lanzó duro contra la decisión del tricolor de aliare al panismo.

“Los priistas no olvidamos los agravios que nos ha hecho el PAN en Tamaulipas”, sentenció.

Si bien no precisó si  respaldara al precandidato de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, es de esperar que por ese rumbo vaya su decisión.

+.-Es correcto que el gobierno del Municipio de Victoria, que preside EDUARDO GATTÁS BAÉZ, vea lo de la utilidad o inutilidad de las “torres de pánico”.

Esas con las que se hizo negocio y únicamente están llenado espacios en diversos lugares de la ciudad.

Al menos sirvieron para que los jóvenes se acercaran a “piratearse” la señal de internet. Pero lo de su compra e instalación resultó, por decirlo con suavidad, un fracaso.

En entrevista, el Secretario del Ayuntamiento, HUGO RESÉNDEZ SILVA, estableció que si no pueden reactivarse estos dispositivos se precederá a retirarlos.

Por cierto, se sabe que el Alcalde capitalino viajó a la Ciudad de México (CDMX), para hacer labores de gestión los días miércoles y jueves.

+.-¿Alguna vez voltearan de las alturas a ver el desorden que traen en Salud, con cago y costo al sufrido ciudadano?

El tiempo pasa y las disfunciones se acentúan, mientras que la indolencia persiste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here