Pide ayuntamiento reactivar torres de pánico o quitarlas

0
11

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Las «Torres de pánico» que están instaladas en diferentes puntos de la ciudad podrían ser reactivadas, reveló el secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva.
«Los botones o las torres de pánico que existen entiendo ahorita que no están funcionando, es un tema que nosotros lo estamos viendo, reactivarlas».
El funcionario del Ayuntamiento mencionó que en caso de no ser reactivadas, se procedería a retirarlas por una cuestión de imagen urbana.
«Reactivarla o retirarla según sea el caso, es un tema que tendríamos que tratar con el Estado porque fueron instaladas en administraciones anteriores, saber si van a continuar su funcionamiento o ver el retiro por el tema de imagen urbana».
En relación a algunos robos reportados a los números de emergencia, el secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Reséndez Silva señaló que hay estrategias para ir atendiendo la disminución de este tipo de delitos.
«Ya hay una estrategia y una vigilancia permanente por parte de la Policía Estatal, los elementos de Seguridad Pública están haciendo su labor en conjunto con Guardia Nacional y con Sedena».
En ese sentido, Reséndez Silva recalcó que las torres de pánico estan fuera de funcionamiento, por lo que los reportes de incidencia delictiva llegan a través del 911.
«Y seguir invitando a la ciudadanía a que sigan utilizando el 911 para que realicen las denuncias correspondientes en materia de los delitos», dijo Reséndez Silva para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí