Promete Insabi a proveedores de fármacos cumplir con pagos

0
16

El Insabi se comprometió hoy de manera pública ante la UNOPS y proveedores de medicamentos a ya no tener más problemas con sus pagos.

«Se sigue trabajando y ya se han tomado decisiones importantes para no tener problemas con el tema de pago a proveedores. Es un tema que nos enfocamos muchísimo porque así como ustedes nos han dado la confianza, pues nosotros queremos retribuirles a ustedes esta confianza y quiero que sepan que sus pagos van a estar garantizados e tiempo y forma», aseguró Alejando Calderón Alipi, coordinador de Abastecimiento del Insabi.

Durante la apertura de ofertas para la Adquisición de Medicamentos para la Compra Consolidada de Entidades Federales para Abastecimiento del Segundo Semestre del 2022, el funcionario aseguró que otro tema que les urge agilizar es el de la distribución de los fármacos.

«Con los compañeros de UNOPS hemos estado trabajando para agilizar los procesos logísticos, ser más flexibles y poder facilitar los procesos logísticos con los operadores y con Birmex, que Birmex pues es la institución que vamos a fortalecer durante este año para poder cubrir la última milla en todo el País», mencionó.

Aseguró que en el 2021, con ayuda del UNOPS, se hicieron contratos de un año y muchos de estos empezaron a ser atendidos a partir de mayo, junio e incluso hasta julio, y como son anuales todavía hay disponibilidad de esos medicamentos.

Por lo que estos medicamentos se están entregando en el primer trimestre de 2022 y ya están programados para el segundo trimestre también.

«A través de la compra que estamos haciendo en el Insabi, con la Oficialía Mayor de Hacienda, en compañía con ellos, nosotros estamos comprando los excedentes, los complementos que han pedido las instituciones que quizá en su demanda inicial en su demanda del año pasado ellos tenían un número, pero quizá ese número se vio rebasado y ahora estamos comprando ese complemento para que los medicamentos lleguen a todos los mexicanos», finalizó.
Encuentra Diario Plano Informativo en formato digital aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí