A cuál irle… 

0
15

CENA DE NEGROS

Marco Antonio Vázquez Villanueva

 

Américo Villarreal va en la precampaña mejor de lo que esperaba, este domingo provocó una concentración masiva de esas que eran difíciles de ver en un opositor al gobierno estatal en Ciudad Victoria, tal vez porque realmente, como lo dijo al micrófono, este territorio ya es Morena o, tal vez, porque la capital demanda a uno de los suyos para que por fin le pongan atención y le resuelvan las carencias que tanto adolece.

“Estamos aquí porque todos pensamos igual, tenemos un ideal de cambio, de una mejor sociedad, de oportunidades, anhelados una política humanista que respete los derechos humanos y vamos por un ideal no por un proyecto personal y la presencia de tanta gente es una esperanza de cambio”, habló poco, apenas unos 10 minutos, y en lo esencial confió en que todos quieren vivir mejor y por eso le apuestan a Morena.

“Esa esperanza es la misma que tengo yo, este no es mi proyecto es nuestro proyecto, estamos juntos en esta transformación”, dijo a los miles que se reunieron en la explanada de un hotel de esta capital.

LE APUESTO AL TRABAJO… El Truco, César Verástegui, igual va mejor de lo que esperaban, ya apunta sus baterías a quien sabe es el enemigo a vencer, lo hace de buena manera y como debe ser por estar en una contienda que se atoja cerrada, presumiendo sus activos, golpeando en lo que considera es la debilidad de su contrincante, “no le apuesto a los colores ni al apellido, voy a apostarle al trabajo que me respalda como una persona de resultados, de acuerdos cumplidos, incluyente, a que sepan quien soy, de donde vengo, mi historia está ahí y nadie la puede cambiar”.

El Truco estuvo en Matamoros, allá habló de una alianza real, con una militancia de tres partidos que lo están conociendo y se están comprometiendo, que ya trabaja para que las diferencias que pueda haber hacia el interior de los partidos queden salvadas en esta etapa de precampaña.

“La idea es unirlos a todos, hoy es juego nuevo, baraja nueva, vamos a apoyarnos en los mejores hombres que puedan servir a Tamaulipas”.

Todo eso lo dijo el sábado en Matamoros, el domingo repitió en ese municipio, otra vez habló de las alianzas de membrete y las reales, de la unidad, de un proyecto plural, incluyente y en el que caben todos como presumió es el suyo, el de Va por Tamaulipas encabezado por PAN-PRI-PRD.

¿Qué vale la pena de la precampaña si ya conocemos los candidatos?, en realidad observar que ambos contendientes apenas preparan sus armas, están puliendo estrategias, en plena organización de su campaña, ambos tendrán que meterle más porque son la única opción de sus partidos, digo, a menos que les ocurra una desgracia muy grande.

Ahora, más allá de lo que hagan uno y otro, de lo que dicen uno y otro, la parte importante será el ciudadano, el elector, somos nosotros los que tenemos que buscar a quien irle, fijar una posición que ojalá sea respaldada por un proyecto, por pleno conocimiento de la capacidad de uno y de otro.

Es sencillo decidirse, observar la fama pública de uno y otro, investigar en fuentes confiables el resultado que han dado uno y otro en los espacios que han ocupado y no caer en manos de tramposos, vea porque se lo digo.

Vendrá, en los siguientes días, una gran lluvia de mugrero para uno y otro lado, golpes mediáticos para descalificarlos, se publicará con insistencia presuntos pecados de uno y otro, creíbles algunos, más por la fama de los políticos y porque es una realidad que los deben tener, porque ambos deben estar lejos de ser santos, sin embargo todo eso lo debemos dejar pasar, la prioridad es observar su vida en el servicio público, lo que han hecho, lo que han dejado de hacer.

Es, para fortuna de todos nosotros, relativamente sencillo saber que era la responsabilidad de cada uno, en cuánto colaboraron para el bien de todos nosotros y que dejaron de hacer.

Ya están El Truco y Américo en el arrancadero, ambos serán candidatos, ambos tuvieron una precampaña (no hay que olvidar que ya casi se terminan) más que exitosas para lo que seguramente esperaban, pero le insisto, ahora los importantes somos nosotros, saber a cuál irle, pero siempre, siempre, teniendo un porque por delante…

APRUEBA ASAMBLEA UNIVERSITARIA PRESUPUESTO DE LA UAT… La Asamblea Universitaria aprobó el proyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos 2022 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que fue presentado por el Rector C. P. Guillermo Mendoza Cavazos ante ese máximo órgano de gobierno de la casa de estudios.

En la sesión extraordinaria, la Asamblea ratificó, en el cargo de Secretario General de la UAT, al Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, dando cumplimiento a lo estipulado en la fracción VI del artículo 22 del Estatuto Orgánico Universitario.

El Rector Guillermo Mendoza presidió la reunión que se desarrolló en la modalidad a distancia por la plataforma Microsoft Teams, transmitida desde el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, con la asistencia virtual de los directores y representantes asambleístas de las veintiséis dependencias académicas de la Universidad.

En la reunión, Mendoza Cavazos solicitó un minuto de silencio en memoria del C. P. Enrique Etienne Pérez del Río, recientemente fallecido, y quien fuera Rector de la UAT por el período 2014-2017. “Un gran universitario, con quien tuvimos el honor de servir bajo su liderazgo como Rector, a quien siempre recordaremos con profundo cariño y respeto. Un universitario incansable, que dejó huella en la historia de nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas”, expresó.

En seguimiento al orden del día, conforme a la fracción VII del artículo 22 del Estatuto Orgánico, la Asamblea autorizó el presupuesto anual de ingresos y egresos 2022, cuyos rubros fueron detallados por el Rector, y que, con anterioridad, fue analizado y aprobado por el Patronato Universitario.

En otra parte de la sesión, el C. P. Guillermo Mendoza expuso a los asambleístas los avances para el regreso a clases, y destacó que se espera la actualización por parte de las autoridades de salud, con la idea de reiniciar actividades presenciales, empezar con prácticas de laboratorio y carreras con materias de práctica, además de ver las mejores opciones de las clases que pueden tomarse en la modalidad híbrida.

Luego de concluir los trabajos de la Asamblea Universitaria, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos continuó con sus actividades en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, para presidir una reunión con su gabinete, en donde se vieron, entre otros temas, lo relacionado con la estructura orgánica de la administración rectoral.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí