Instalan módulo anticorrupción en la presidencia municipal

0
12

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Esta mañana un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Estatal Anticorrupción acudió a la Presidencia Municipal para «acercar» los servicios que presta dicha representación social a la ciudadanía.
De acuerdo con personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se trata de una campaña para establecer vínculos de comunicación con la ciudadanía y fomentar la cultura de la denuncia».
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción, Armando Peña, mencionó que la ciudadanía puede acudir en cualquier momento al módulo que estará instalado también el próximo viernes en la Presidencia Municipal.
«No necesita saber si el hecho que pretende denunciar es un delito o no, para eso estamos nosotros, puede acudir a la fiscalía, incluso puede llamar por teléfono o enviar un correo electrónico».
El representante social dijo que cualquier persona que quiera presentar una denuncia puede acudir a narrar los hechos que considera pudiera ser constitutivos de un delito por hecho de corrupción «y nosotros nos encargaríamos de hacerle de su conocimiento si efectivamente constituye un delito por hechos de corrupción, le recabaríamos su denuncia e iniciaríamos con la investigación».
Y añadió, «en el caso de no ser competencia de nosotros por ser una fiscalía especializada lo canalizaríamos a la fiscalía que le corresponda».
El personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción destacó que la finalidad de esta campaña es refrendar el compromiso de fortalecer la cultura de la denuncia en la sociedad tamaulipeca.
«Abierta para todos los ciudadanos, tanto servidores, funcionarios o ciudadanía en general, a través de la campaña se facilita la participación y, acercamiento con la sociedad para poner a su disposición toda la información que necesita sobre los delitos de corrupción y cómo denunciarlos».
Cabe señalar que la campaña de la Fiscalía Estatal Anticorrupción inició en el edificio de la Presidencia Municipal.
«Vamos a estar también el viernes aquí mismo de 10:00 a 2:00 de la tarde y como quiera estamos en las oficinas en la Fiscalía Anticorrupción que está en la calle Hernán Cortés en lo que antes era el Peñón, ahí están nuestras oficinas en donde también pueden hacer denuncias o si requieren más información», refirió por su parte Rebeca Aceves.
El personal de la Fiscalía Estatal Anticorrupción precisó que al menos en el primer día de instalación del módulo en la Presidencia Municipal no se recibieron denuncias, solamente se acercaron algunas personas a pedir informes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí