Nadie apaga el fuego amigo

0
12

HUMO BLANCO-FEBRERO-9-22

NADIE APAGA EL FUEGO AMIGO

Por Clemente Castro González

Tiene sus razones, válidas o no,  el Senador suplente, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURAN,  para reclamar la reposición y reorientación de el proceso interno de Morena, lo que seguramente no se dará al contentillo de quien acaba de aceptar el simbólico nombramiento  de candidato legítimo de su partido.

En lo que no hay duda es que el político izquierdista, con “residencia” en Reynosa, se convirtió en escalón de los que considera sus adversarios y  del proyecto de la Cuarta Transformación (4T),  que asegura representar.

Y es que ROJAS DIÁZ DURÁN, es uno de los principales promotores del precandidato de la alianza PAN, PRI, PRD, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS y el avezado detractor del aspirante de Morena, PT, PVEM, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Los malquerientes de ALEJANDRO, de hecho hacen señalamientos en redes sociales en el sentido de que éste negoció con sus contrarios y que por eso no resultan extrañas sus duras criticas a la dirigencia de su partido y al precandidato a la gubernatura.

Podría no ser así, dada la trayectoria de quien es fundador de Morena y compañero de luchas del ahora presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pero al común de los ciudadanos el desencuentro interno le siembra dudas y le hace voltear a los de enfrente, en donde llevan la fiesta en paz.

Esto con el añadido de que la historia de vida que se vende sobre El Truco y los escenarios, soportes y variantes en el que se le ve rodeado de multitudes son tiros de precisión orientados a sensibilizar y convencer a los electores.

Mientras eso sucede, ALEJANDRO y aquellos que lo respaldan contribuyen a restare méritos a VILLARREAL ANAYA al cuestionar, de manera sistemática, su precandidatura.

Incluso el Senador suplente sugiere que al prospecto de Morena lo pusieron para hacerle el juego al jefe político panista, entiéndase el Gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Es decir, el también guía de la denominada Ala Democrática, ha ido radicalizando su discurso que impacta de manera negativa en la imagen de AMÉRICO.

Incluso  ALEJANDRO se encargó de subir y reenviar a redes sociales,  la encuesta publicada por el periódico El Financiero, en la que VERÁSTEGUI OSTOS suma 36 puntos mientras que a VILLARREAL ANAYA lo ubican con 32 puntos en la preferencia de los ciudadanos de la entidad.

Pero no solo eso, sino que igual volvió a la carga al reiterar que se confirmaba su advertencia de que su compañero de partido iba en caída, pese a que, previo a las precampañas y sin todavía decidir el nombre del prospecto a candidato, Morena superaba por mucho a su cercano adversario.

“Urge la reposición del proceso en Tamaulipas para que Morena se recupere y gane con un candidato competente, competitivo y sin tacha”, escribió tomando de base la citada encuesta.

ROJAS DÍAZ DURÁN  ataca la credibilidad y confiabilidad de AMÉRICO y hasta su honestidad, al ligarlo con tratos oscuros con los hermanos  CARMONA.

Insiste en que debe aclarar lo de su relación con estos empresarios antes que le vayan a sacar, a través de los medios, algo que lo puede afectar de manera contundente.

Lo que continúa sin entenderse es porqué la dirigencia nacional de Morena permitió que el descontento de personajes de la talla de ROJAS DÍAZ DURÁN y de la Alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ DOMINGUEZ, llegara al momento actual.

Ni modo que el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO, desconozca la situación que vive su partido en la entidad.

Dejar hacer y pasar a lo único que contribuye es la fuego amigo, según observa, y esas son “bendiciones” para sus contrarios.

En el caso que nos ocupa, o bien se trata de soberbia y dejadez al no meter orden o de plano los intereses que se mueven a nivel doméstico en Morena son contrarios al avance de la 4T y se soportan en acuerdos, de esos que se dan en lo oscurito, entre los grupos de poder.

Recordemos que en política cualquier cosa es posible más si se actúa al margen de principios y de la legalidad partidista.

AL CIERRE

Tiene que haber una motivación especial para  que el ex candidato priista  a la gubernatura, BALTASAR HINOJOSA OCHOA, dejara la tranquilidad de sus actividades privadas y vida familiar y regresara a la política a fin de levantarla la mano al Truco.

Tal vez lo haga por su partido, el Revolucionario Institucional o debido al buen trato que le dio el precandidato de extracción panista.

En esencia BALTASAR es alguien experimentado en éste tipo de asuntos y sabe a lo que juega.  

Los que andan alegres son los seguidores de VERÁSTEGUI OSTOS por lo de la encuesta del Financiero que lo coloca en calidad de puntero.  

Desde luego que no tardaron los morenistasen sacar a relucir trabajos de medición diferentes en los cuales el adelantado es VILLARREAL ANAYA.

Así es esto y más les vale a los competidores no bajar la guardia en el proceso que se vive ya que en ello les va el triunfo o la derrota.

Hacer fama y tirase a la hamaca es la mejor manera de lanzar la toalla antes de tiempo.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí