Regresan alumnos a clases presenciales éste miércoles

0
17

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Con las aulas a un 50 por ciento de su capacidad y con un máximo de cinco horas de clases, a partir de mañana miércoles 16 de febrero regresarán a las aulas todas las escuelas de Tamaulipas en los diferentes niveles educativos, anunció el secretario de Educación en el estado Mario Gómez Monroy.
«Regresamos con los protocolos de seguridad que habíamos platicado, son salones a media capacidad y con horario de tres a cinco horas dependiendo de la escuela».
En el marco de una rueda de prensa celebrada en la Universidad Tecnológica de Altamira, Gómez Monroy refirió; «regresamos la totalidad de las escuelas a partir de ya, hoy se publica el decreto, mañana pueden regresar a sus labores todo Tamaulipas».
En la misma rueda de prensa celebrada con motivo de un evento de vinculación de la SET con la Universidad Tecnológica de Altamira, Gómez Monroy dijo que la apertura de los planteles escolares se llevará a cabo en los 43 municipios del estado.
Cabe señalar que el Secretario de Educación de Tamaulipas mencionó que para tomar la determinación de volver a las aulas se valoraron diversas situaciones como la ocupación hospitalaria.
«Se evalúan varias cuestiones dentro del área de salud, entre ellas ocupación de hospitales, remisión de la pandemia y número de contagios activos en cada uno de los municipios».
«Esto ya va para abajo», recalcó.
«Estamos hablando de un millón de estudiantes aproximadamente en todos los niveles en todos los sistemas», enfatizó Gómez Monroy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí