Para funcionario del INE espectaculares de AMLO “meten ruido”

0
11

Ruiz Castellot señaló que dichos espectaculares “meten ruido” en un periodo de veda electoral

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Será la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) quien continuará y determinará el resultado de las investigaciones de 54 anuncios espectaculares sobre la revocación de mandato con la imagen del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
El vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot informó; «ahorita ya no está en mis manos el seguimiento, sino solamente apoyo a las diligencias».
«En ese sentido, lo que hicimos fue especificar cuántos espectaculares hay, siguen apareciendo, hay 54 ubicaciones, algunas de ellas tienen doble espectacular”.
Detectados en distintos municipios en plena veda electoral por la revocación de mandato, los 54 anuncios espectaculares se han detectado en Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Ciudad Madero.
Cabe señalar que en total se contabilizan 62 imágenes, ya que algunos de ellos tienen dos caras, y en ambas aparece la imagen de López Obrador.
Ruiz Castellot señaló que dichos espectaculares “meten ruido” en un periodo de veda electoral en la que no se puede promover o pedir la participación ciudadana.
Por último, reveló que aún cuando hasta el momento se ha detectado que dichos anuncios espectaculares fueron pagados por particulares, el Vocal Ejecutivo del INE en Tamaulipas aclaró que no se puede difundir información hasta que concluyan las investigaciones.
“Por parte de la ciudadanía sí se puede manifestar opiniones, los que no pueden son los partidos políticos, ni las autoridades gubernamentales de ningún nivel”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí