Regresan a clases presenciales cerca de 900 mil alumnos en Tamaulipas

0
27

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Con el apoyo de psicólogos, trabajadores sociales y clases remediales, a partir de hoy regresan a clases presenciales alrededor de 900 mil estudiantes de diferentes niveles educativos en todo el estado.
El secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, señaló que en este regreso a las aulas el personal docente tiene la indicación de llegar con clases remediales.
«Ver el estatus de cada uno de los niños y aquellos que vayan más atrasados ponerles especial atención para hacerlos que se pongan al nivel de todos los demás».
Asimismo, en el retorno a las aulas, en algunos casos especiales, dijo, se contará con el apoyo de especialistas en el área de psicología, para lo cual la SET cuenta con la colaboración de instituciones educativas de nivel superior.
«El problema que tenemos ahorita es la cuestión socioemocional de los niños, vienen muy encerrados en ellos mismos, y eso es lo que estamos trabajando, vamos a entrar con psicólogos, con trabajadores sociales para aquellos casos en especial tratar de apoyarlos».
«Tenemos psicólogos y tenemos convenios con universidades y ellos nos van a estar apoyando», agregó.
Cabe señalar que Gómez Monroy señaló que se calcula que este lunes estarán regresando a todas las escuelas cerca de 900 mil estudiantes en todo el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí