Derechos humanos debe voltear a lo que hace Inteligencia Financiera

0
15

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Que la Comisión Nacional y la Estatal de los Derechos Humanos den puntual seguimiento a los señalamientos «imprecisos» que se hicieron por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera en contra del alcalde Eduardo Gattás Báez, solicitó el secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Reséndez Silva.
Tras calificar como «extraño y un poco raro» que la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de la Secretaría de Finanzas cite a una rueda de prensa, Reséndez Silva señaló que todo lo que saben es lo que los medios de comunicación han informado, «es todo lo que tenemos».
«Derivado de esta situación se nos hace extraño que esta Unidad de Inteligencia, que por cierto no tiene funciones ministeriales, sino que es un órgano coadyuvante de la Secretaría de Finanzas salga a realizar una rueda de prensa y haga señalamientos quizás imprecisos, porque hasta el momento no se ha notificado a este Ayuntamiento o a la propia persona del Alcalde si está inmerso en un proceso legal o no».
En ese sentido, al considerar que se han violado los derechos fundamentales del Alcalde así como de funcionarios del Ayuntamiento, Reséndez Silva hizo un llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.
«Sí quisiéramos hacer un llamado a la propia Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a la particular del Estado, a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que le den puntual seguimiento a estas expresiones de esas unidades de inteligencia para que opinen o emitan recomendaciones si se están excediendo en sus funciones».
Señaló que de alguna forma se está viendo que pueden estar violando los derechos de audiencia.
«Pueden estar violando, si existiera algún proceso, el derecho del debido proceso y en este sentido estricto sí sería conveniente que la propia Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos voltee a ver estos procedimientos que está aplicando esta Unidad de Inteligencia Financiera y que opine en ese sentido», reiteró para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí