En marcha, «disputa por la nación» y «golpismo mediático»: AMLO

0
8

Ciudad de México. La actual campaña mediática en contra de nosotros tiene causa y es promovida por el bloque conservador-corrupto, y “no es un asunto personal, es la disputa por la nación”, adujo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. También consideró la actual situación como “una especie de golpismo mediático.”

En su conferencia de prensa acusó que Claudio X González, “le aprendió al papá”, Claudio X González, quien llegó a sostener que si en el año 2006 “yo ganaba, no descartaban la posibilidad de actuar como en 1973, con el golpe en Chile, encabezado por Augusto Pinochet.”

En Palacio Nacional acusó que sus adversarios en el poder económico, enganchan a periodistas, “los vuelven mercenarios para hacer investigaciones en contra nuestra. El propósito es dañarnos con esta andanada, y vendrán otras. Es importante que esto se ventile, que la mayoría de los medios son defensores de grupos de interés.”

Nuevamente se le inquirió sobre el financiamiento de la embajada de Estados Unidos a la organización civil que fundó Claudio X González, y replicó, “es muy lamentable”. Recordó con ironía que los periodistas a quienes exige aporten a la opinión pública sus ingresos, no se han pronunciado por la liberación de Julián Assange, quien develó los documentos de Wikileaks.

En medio de todo eso también recordó al enviado plenipotenciario de Estados Unidos de los años veinte del siglo XIX, Joel R. Poinsett , al referir los comentarios del senador republicano por Texas, Ted Cruz: “Ojalá y se haga una revisión de esa política -la entrega de dinero a organizaciones como México Unido Contra la Corrupción, de Claudio X González-, es lo mismo con el señor Ted Cruz, que es amigo de Alejandro Junco. Diría que se considere a este señor como un metiche; le digo a mis amigos estadunidenses, a nuestros paisanos, que no tengan confianza a este señor Ted Cruz.”

El tabasqueño respondió que lo que actualmente se encuentra en el centro del debate nacional “es una especie de golpismo mediático, que aplica en todo el mundo, cuando hay un dirigente que defiende los intereses del pueblo y no se somete al dominio de la oligarquía.”

Al iniciar su conferencia de prensa matutina, López Obrador expresó condolencias por el deceso de Agustín Rodríguez, sempiterno dirigente del sindicato de trabajadores de la UNAM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here