INE va a ‘regañadientes’ a revocación: AMLO

0
20

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará el proceso para la consulta de revocación «a regañadientes», pues no hicieron un plan de austeridad para poder instalar más casillas.

Insistió en que los consejeros no están a favor de la democracia, pero dijo que confía en la población.

«El que quiere ser libre, lo será, entonces si hay que estar desde un día antes, hay que estar, así hemos enfrentado todos los obstáculos siempre, nunca ha sido fácil, siempre hemos luchado en contra de la corriente, estamos enfrentando al INE, parece mentira pero es estar constantemente remontando todos estos desafíos ¿Cuántas casillas se pusieron en la elección federal? 165 mil ¿y ahora cuántas van a ser? se van a poner como el 30 por ciento, pero no le hace», dijo en conferencia mañanera.

«Y todo es para que sigan teniendo los mismos sueldos los consejeros, que se sigan dando la gran vida, por qué no pudieron llevar a cabo un plan de austeridad para poder instalar más casillas o llamar a las autoridades y a la gente para que se instalarán más casillas, no, porque lo están haciendo todo a regañadientes, no lo hacen con gusto, no les causa placer la democracia, pero bueno, hay que confiar en la gente».

El Mandatario llamó a no acudir a la manifestación de apoyo a su Gobierno el próximo domingo.

«Acerca de la manifestación yo no tengo informes y yo les diría respetuosamente que no se manifestaran, que no haya ningún acto de apoyo, que mejor como ciudadanos libres e independientes participen el día 10», comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí