Premian deslealtad a Morena     

0
27

Expediente

Azahel Jaramillo H.

Premian deslealtad a Morena

¿Cómo están? Ya empezó marzo. En cosa de tres meses los tamaulipecos iremos a las urnas –el primer domingo de junio para elegir Gobernador. Todo ello en el marco de situaciones diversas.  Uno: pareeece que la alerta por el Covid-19 está llegando a su fin; dos:  padecemos una grave inflación donde el precio del limón y el aguacate han llegado a precios regocijadamente altos; tres: la chamba de periodista se ha convertido en México en una opción laboral harto mortal, incluso ayer mismo cundió la noticia de que una alcaldesa (morenista) de Veracruz acusó a un reportero de sospechoso por la muerte de su secretario particular ocurrido en una unidad deportiva; y cuatro: aun nos se cumple la promesa presidencial de que bajarían los precios de las gasolinas.

En este marco de noticias es que ocurre en la fronteriza Matamoros el exhorto, la llamada de atención de un empresario de ahí mismo que precisa que “Tamaulipas necesita seguir avanzando en seguridad, educación y salud para mantener la confianza en los inversionistas y seguir generando empleo”.

El referido hombre de empresa, creados de empleos es Carlos Alberto González Lima, quien hasta le pone nombre y apellido para lograr un mejor Tamaulipas.

Don Carlos Alberto: dice que un mejor estado lo tendremos con César Augusto Verástegui Ostos, “El Truko”, precandidato de la alianza “Va por Tamaulipas”.

Y explica Don Carlos, desde su experiencia empresarial: “Se ha devastado la confianza a nivel federal y eso hace que los empresarios nacionales y extranjeros no inviertan en Matamoros y Tamaulipas, que no haya crecimiento en el empleo, la gente no tiene un salario digno y no puede sacar adelante a su familia”.

Y agrega: “Necesitamos un Tamaulipas próspero, no queremos un retroceso, y así va a ser porque el Truko va a ganar y eso nos va a dar más confianza para tener inversión”.

Y dice que entre los retos que afronta la entidad están:   continuar con la recuperación de la seguridad, mejorar el sistema de salud, que ha sido devastado por el gobierno federal, y dar un gran impulso a la educación que se ha visto severamente afectada por la pandemia.

Dos.- Entre las sumas que ha logrado Truko Verastegui, anoten ustedes a la Asociación de Jubilados y Pensionados Federales “Guadalupe Victoria”.

Esta agrupación de gente mayor, obvio, la lidera Don José Mario Doria Almaguer, y cuenta con presencia en los municipios de Río Bravo, Padilla, Soto la Marina, Victoria, Llera, Madero, Altamira, Jaumave, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Güémez, y Camargo.

Tres.- Hoy, con tras renuncia de Rodolfo González Valderrama, hay  nuevo superdelegado federal en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, una persona a la que por sus hechos estamos conociendo, resultando sorprendente que el Gobierno de la 4T, haya designado su principal funcionario en Tamaulipas.

Y vean nomás: el referido nuevo superdelegado tiene señalamientos precisos de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por casi tres millones de pesos, cuyo destino no ha podido aclarar ahora que fue presidente municipal de Güémez.

De acuerdo a la auditoría PAA-A-014-2020 tipo financiera y de cumplimiento ejecutada al Municipio de Güémez, arrojó un total de 43 observaciones; 19 de gestión financiera, y 23 de obras públicas.

Aparte de estos casi tres millones de pesos cuyo destino no está claro, el referido Luis Lauro y de un buen de cuentas que no pagó a proveedores.

Ese es el historial económico. También hay un historial de deslealtad al partido Morena.

 

Resulta que en el verano del 2021, Luis Lauro Reyes, siendo alcalde por MORENA, sanamente intentó reelegirse, pero su partido no lo permitió. Entonces, logró que el partido Movimiento Ciudadano postulase para la alcaldía, no a él, sino la presidenta del DIF-Gúemez, su esposa Valeria Orozco.

 

Logró la señora Valeria Orozco de Reyes ser la candidata a alcaldesa y en los principales eventos y hasta el cierre de campaña, el alcalde Luis Lauro Reyes, pues la acompañó en el templete.

 

Total que a la hora de la votación, el alcalde Luis Lauro Reyes, no pudo heredarle el cargo al candidato de Morena, pero tampoco a su señora esposa Valeria. Total que el ganón de esa elección fue el candidato del PRI, y que ahora es el alcalde de Güemez. Total, que diceeen que Luis Lauro ahora agradece que Morena no lo haya hecho candidato de nuevo, pues con todo y que su esposa no es tampoco la jefa municipal, pues ahora la Cuarta Transformación del Presidente Andrés Manuel lo premia con esa Super Delegación. Todo hace ver, pensar, malpensar que e MORENA poco vale la Lealtad. Diceeeen que el gran impulsor de Luis Lauro Reyes es Américo Villarreal Anaya. NOS VEMOS.

 

 

??
??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí