Planean bombardear nubes para que llueva

0
30

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.– Con el apoyo por parte del Gobierno federal, en el Municipio de Victoria se van a empezar a «bombardear» nubes para ocasionar lluvias, reveló el secretario de Desarrollo Rural Dámaso Anaya Alvarado.
«Estamos siempre a expensas del clima, del medio ambiente, este año por parte del Sader (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural) se van a empezar a bombardear nubes, la idea es que se den las condiciones para que se haga la siembra».
Anaya Alvarado señaló que el Gobierno Municipal firmó un convenio con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural donde a la administración municipal le tocaría facilitar un avión para ‘bombardear’ las nubes.
«Traen un programa del Gobierno Federal con recursos, vamos a entrar al municipio, al Municipio creo que le piden el avión y ellos ponen los químicos».
El Secretario de Desarrollo Rural del Municipio de Victoria adelantó; «apenas estamos en pláticas, ellos están monitoreando, ellos van a decir exactamente cuándo es, ven las nubes como están, las empiezan ‘a acarrear’ y luego les avientan unos químicos y es cuando cargan las nubes de humedad y hacen que caiga la precipitación».
«Yo creo que ya debemos estar en estos tiempos, si las condiciones se dan yo creo que ya», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí