Cañonazos de precisión

0
19

HUMO BLANCO-MARZO-9-22

CAÑONAZOS DE PRECISIÓN

Por Clemente Castro González

Lo que no suena lógico, suena metálico, dice la raza en relación a las decisiones extrañas que toman algunos personajes metidos en la política para justificar lo injustificable.

Hablamos da actos cuestionables como elsalto que dieron las diputadas LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO y LIDIA MARTÍNEZ LÓPEZ, al pasarse de Morena y PT a las filas de la bancada panista, al inicio de la 65 Legislatura tamaulipeca.

Y así se den explicaciones de su actuar, la evidencia muestra que se trata de una viltraición a los ciudadanos que votaron por ellas, con la idea de que eran impulsoras de laCuarta Transformación (4T).

Queda para el registro que ambas legisladoras se prestaron para golpear a un proyecto e irse a otro contrario al que aseguraban defender.

Flota en el ambiente la versión de que el  “chapulinazo” lejos estuvo de sustentarse en principios y valores y que más bien se trato de una decisión pragmática en base al “chayote”recibido de operadores políticos “goviernícolas”.

Desde aquel entonces se hablaba de que varios diputados morenistas eran asediados por el panismo para que se sumaran a su bancada con el propósito de arrebatar, mediante “cochupos, lo que no pudieron lograr en las urnas.

Si bien eso aún no se concreta del todo,  legisladores del sur se habrían prestado al juego, previo a una sesión en la que se votaría lo de quitar el cobro del reemplacameintovehicular. La referencia es que los disque representantes populares no acudieron alrecinto debido a que, según ellos, habían consumido alimentos que les provocaron malestar estomacal.

La desafortunada coincidencia de enfermarse de “seguidillo” encendió las alarmas de él guía del Congreso, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

Dese entonces se vio que desde el sur venía la rebelión en contra del liderazgo de labancada y que con su proceder contribuirían a despojar de la mayoría a los morenistas.

Los que saben del tema aseguran que el “fuego amigo” salió de la Alcaldía de Madero, que conduce el Presidente Municipal, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, pese a que este lo ha negado más de tres veces.

En fechas recientes, el que “sacó de onda” a sus compañeros de Morena fue el diputado de Reynosa, MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVÁN, al votar junto panistas para evitar que se aprobara una reforma que permitirían a los municipios tener autonomía en cuanto a la realización de leyes y reglamentos y así sacudirse el control ejercido desde el gobierno estatal.

Hasta el propio Alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, catalogó de traidor al diputado. Sostuvo que su paisano estaba sentido debido a que no se le otorgaron las posiciones que  pidió en la administración de la localidad fronteriza.

A propósito, una vez más se comprueba que las desgracias no vienen solas ya que, éste martes, la diputada de Altamira, NANCY RUÍZ MARTÍNEZ, anunció su separación de la bancada de Morena y que sería una legisladora con libertad para votar “lo que mejor convenga a los tamaulipecos”.

La dama se aventó una perorata para cubrir la forma pero no tocó lo que, el fondo, significa su ruptura para el liderazgo que ejerce ZERTUCHE ZUANI, al que pinto de controlador y de actuar en base a sus intereses en la coyuntura electoral.

A su juicio, un grupo político  se adueño de Morena y no representa al Lopezobradorismoy tampoco los principios del partido.

Se asumió de las fundadoras del citado instituto y habló de sus prendas organizacionales y de liderazgo.

Lo que no mencionó la diputada es que su salida se da en un momento trascendental en cuanto a la toma de decisiones en el Congreso, que apuntan a lograr un equilibrio con el ejecutivo estatal para no ser subordinados, como lo fueron las legislaturas anteriores.

RUIZ MARTÍNEZ efectúo su maniobra cuando sabe que duele; lo hizo de manera deliberada no para reorientar el rumbo de Morena y demostrar que es fiel seguidora de AMLO, sino para debilitar a ZERTUCHE ZUANI y a Morena.

El añadido es que los que movieron el pandero para que Doña NANCY se soltara en la rueda de prensa, son quienes le manejan medios a los panistas.

¿De parte de quién? Del Alcalde de Madero? Acaso el tiro viene del munícipe de Altamira? ¿Será que la legisladora se manda sola y vela por sus intereses?

Lo que no tiene vuelta de hoja es que lo llevado a cabo por RUIZ MARTÍNEZ fortalece la capacidad de maniobra de la bancada panista, debilita a la fracción morenista y, sinduda, favorece al Gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

No hay que olvidar que estamos en proceso electoral y que suena puro cañonazo de precisión.

AL CIERRE

El Rector de la UAT,  GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, encabezó un evento con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Al ser entrevistado aseguró que sin la participación de las mujeres la Universidad no sería lo que es.

Por cierto, el Rector aseguró que la casa de estudios esta preparada para el regreso presencial a clases y que eso se dará, al cien por ciento,  en los próximos semestres.

La UAT continúa su desarrollo  a paso firme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí