FGCV no quiere ser embajador, y no entregará la elección

0
14

PRESENCIA

ANA LUISA GARCÍA G.

09-03-2022

 

            <

 

            Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo este miércoles una entrevista “picante”, con temas que están en la mesa de los líderes de opinión de Tamaulipas, sólo que, como siempre, eligió a su periodista favorito, Ciro Gómez Leyva, en esa tesitura el comentarista de Radio Fórmula no se anduvo con rodeos y lanzó la pregunta que muchos se hacen, “¿CV negociará la elección de gobernador a cambio de su paz y tranquilidad?

Y la respuesta en cortito fue: “No quiero ser embajador” y ¿A cambio de qué se daría la negociación?

Y argumentó en seguida el mandatario tamaulipeco, “No se puede negociar la fabricación de delitos”, y se refiere en seguida a que logró demostrar “que las obras que no estaban construidas, están construidas”, lo cual demostró después de las acusaciones que hizo “sicario Nieto”.

También trajo el tema de otras acusaciones que han sido descartadas por falta de fundamentos, y relató: “Me quisieron vincular en un tema de delincuencia organizada, con grupo criminales ajenos a Tamaulipas; ya quedó demostrado que eso no tiene nada absolutamente nada que ver. Todo aquello que señaló este señor Sicario Nieto, ya se le ha derrumbado, porque todo lo sacó de las redes sociales”.

Luego FGCV dejó testimonio de que se propone garantizar a los tamaulipecos un proceso electoral limpio y democrático. Se refirió a los grupos criminales, que tienen fuertes intereses, “nosotros somos muy incómodos para ellos, muestra de ello, es que los hemos combatido”.

Habló de su futuro, descartó que después de octubre del 2022, vaya abandonar la política, “por supuesto que no”, y dijo que “en 2024 estará en alguna trinchera “que no te quede la menor duda, en alguna trinchera voy a estar”.

Reiteró que jamás se ha doblegado ante nada y ante nadie, solamente ante Dios. Y no voy a aceptar presiones”.

No faltó el tema del encuentro con el Presidente López Obrador en Nuevo Laredo, comentó que fue invitado por la Presidencia de la República y en ese escenario tuvo una interlocución con el mandatario.

OTRA BAJA PARA MORENA. ROSA MUELA SE FUE.- Aunque no ha sido muy estable en cuestiones de identidad política, la salida del partido Morena de la exdiputada y ex regidora, Rosa María Muela Morales no deja de impactar, sobre todo cuando se da casi de manera simultánea a la renuncia de dos diputadas de la misma corriente guinda en el escenario del Congreso de Tamaulipas, que finalmente tuvo como desenlace la “caída”  de Armando Zertuche Zuani como pastor de la bancada.

En el caso de Rosa Muela, cambió a Morena por el partido Movimiento Ciudadano, para adherirse a la candidatura de Arturo Díez Gutiérrez. Si hubiera sido para apoyar a César “Truko” Verástegui sería un acto más lógico y con una prospectiva de futuro.

Muela se inició como priista, por ese conducto llegó al Congreso y obtuvo una regiduría en el Ayuntamiento de Tampico, luego se hizo morenista y ahora se manifestó como adepta a Arturo Díez Gutiérrez, candidato de MC.

Este último movimiento está tan tramado como las dos renuncias de diputadas morenistas que vinieron a propiciar un desenlace, que aunque esperado llena de suspicacia a los observadores políticos.

Rosa María Muela, figuró como candidata de Morena  a la Presidencia Municipal de Tampico y finalmente se desempeñó como titular del Programa de Becas “Benito Juárez” que impulsa el Gobierno de la 4ª T. Es dueña de una larga trayectoria en el servicio público tampiqueño, en los círculos de cultura y la asistencia social.

Ahora expresó estar convencida, de que, “Movimiento Ciudadano es la trinchera desde donde lucharé, hombro con hombro, con mujeres y hombres valiosos, con ese mismo compromiso que la sociedad tamaulipeca nos demanda”.  Y manifestó que “Díez Gutiérrez en este momento representa los valores y la voluntad de evolución que demanda nuestra sociedad”.

¡QUE DURO PARA ZERTUCHE! .- “No pasa nada” dijo Armando Zertuche Zuani, después de darse a conocer la renuncia a la bancada de Morena, más no al partido, de la diputada Nayeli Lara Monroy, del distrito XVIII con cabecera en Altamira. ¿Realmente no se imaginó cual sería el desenlace de este capítulo? Un desmoronamiento que se venía gestando en su partido y que su cabeza como coordinador legislativo terminaría rodando.

Tras una penosa gestión de sólo 5 meses y 9 días, Zertuche hizo perder a Morena la titularidad de uno de los tres poderes del Estado, lo cual en aquellos primeros días de octubre en que inició la legislatura, se observó como un importante avance de la corriente guinda en Tamaulipas.

Hoy están de fiesta los panistas al recobrar el liderazgo del Poder Legislativo en el momento más oportuno, cuando está por rendir el VI Informe de Gobierno, Francisco García Cabeza de Vaca. El nuevo sol que alumbrará el Congreso es Feliz “Moyo” García, y luego del traspié morenista, el interés público estará atento a su desempeño.

Zertuche mostró sus cartas en este juego previo a las elecciones. En sus últimas declaraciones lanzó fintas de reclamo al gobernador para qué informe sobre el endeudamiento del estado por más de 17 mil millones de pesos, desde luego esa es la bandera morenista para enfrentar al adversario en tiempo de elecciones. También insistió en que personalmente Francisco García Cabeza de Vaca entregue el documento del VI Informe de Gobierno.

Ambas posturas traslucen un fondo político porque no es la primera vez que un mandatario  no asiste al protocolo de entrega-recepción de un Informe de Gobierno, y el endeudamiento es un tema, que se han tardado para abordarlo y lo quieren hacer ahora por la proximidad de los comicios.

Desde luego que esta es una de las muchas actitudes y forcejeos que estaremos viendo dentro del ambiente político-electoral, y que se estarán dando entre los dos grupos políticos de mayor competitividad electoral, PAN y MORENA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí