Truko vs. violencia a mujeres

0
12

Expediente

Azahel Jaramillo H.

 

 

Pues ahí tienen que en el puerto de Tampico—ciudad gobernada por el PAN, esta semana, César, “El Truko” Verástegui firmó una agenda puntual por las mujeres de Tamaulipas, que contempla paridad en todo, 3 de 3 contra la violencia de género y tolerancia cero a la violencia en contra de la mujer.

El evento realizado en este puerto, fue encabezado por los dirigentes nacionales de los principales partidos políticos:  Marko Cortés de Acción Nacional, Alito Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD, hay que decirlo fue transmitido en tiempo real a los comités de los institutos antes señalados en los 43 municipios que conforman la geografía tamaulipeca, de Nuevo Laredo a Ciudad Madero.

 

César Verástegui Ostos, asistió como testigo de honor acompañado de su esposa Mercedes Aranda de Verástegui y sus hijos, y al micrófono ante mujeres líderes representantes de organismos sociales, políticos, culturales, deportivos y empresariales de los tres partidos, además de quienes siguieron el evento a través de redes sociales, que esta agenda forma parte de una serie de acciones de los partidos políticos referidos para modificar para bien la situación actual que todavía padecen un buen de mujeres en la entidad, tanto en sus zonas urbanas como rurales.

Al hacer uso de la palabra la señora Mercedes Aranda de Verástegui con voz clara y tono firme señaló : “Necesitamos hombres feministas, con visión de género, que se sumen a nosotras en la construcción de una nueva sociedad”.

La Sra. Mercedes Aranda, tiene hay que decirlo, la experiencia de haber sido ya presidenta del Sistema DIF Xicoténcatl duranta el tiempo que su marido El Truko fue presidente municipal de dicha población.

Mercedes Aranda de Verástegui nació el 23 de noviembre de 1969 en El Mante; efectuando su bachillerato en la Prepa Mante; estudió la carrera de Contador Público, de 1987 a 1990. Dichos datos aparecen, incluida su fotografía en el libro “Quién es quién en Tamaulipas”, editado en el año de 2005, mismo donde aparecen tamaulipecas y tamaulipecos destacados en el servicio público, la educación, el deporte, la cultura y los espectáculos.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que su partido conmemora a todas las mujeres “para recordar siempre la lucha que han dado”, acusó al gobierno federal de lastimar y menospreciar a las mujeres a quienes no han apoyado: “este gobierno morenista es el que más ha lastimado a la mujer al quitarle todos los programas que tenían”.

 

Por su parte Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, señaló que “las mujeres son profesionales, trabajadoras, honestas, comprometidas, jefas de familia, pero también son las que impulsan los partidos políticos a ganar las elecciones, son el pilar y el orgullo de los partidos políticos de México”.

 

Por su parte, Jesús Zambrano, dirigente del PRD, hizo un llamado para trabajar en unidad a favor del desarrollo pleno y la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, “amigas, mujeres tamaulipecas, estamos con ustedes, en el PRD nos asumirnos como feministas”.

COLOCAN SINTETICO EN

ESTADIO UNIVERSITARIO

Dos.- Les comparto que actualmente se está llevando a cabo con moderna maquinaria la colocación de pasto sintético en el estadio “Eugenio Alvizo Porras” del campus Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

¿Qué es el pasto sintético? El pasto o césped sintético es una superficie que imita, con la finalidad de sustituir, al césped natural, y está conformado de fibras sintéticas. Su uso se da principalmente en campos deportivos, estadios y canchas, y también en últimos tiempos se ha extendido al uso residencial.

 

Es así como la UAT se remite a los nuevos tiempos, pudiendo en principio ahorrar agua. Y es que el referido pasto artificial soporta usos rudos por mayor tiempo. Además no requiere trabajos ni gasto en riego ni en poda, en ninguna temporada del año.

Vale decir que se puede tener pasto en estadios y campos cubiertos, puesto que la falta de luz solar no permite el crecimiento del césped natural. NOS VEMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí