Andanzas de Zertuche/Américo/ Truko   

0
14

Expediente

Azahel Jaramillo H.

Andanzas de Zertuche/Américo/ Truko

¿Cómo están? Visto está que al diputado Armando Zertuche Zuani de nada le sirvió tener Licenciatura en Psicología Social y Laboral, tener Maestría en Psicología y estar postulado para un Doctorado en Psicología. Y es que de nada le valieron estas prendas académicas pues incurrió en  desplantes de divo Todopoderoso con las mujeres diputadas de su propio partido—Morena—que lo precipitaron a perder el Congreso de Tamaulipas.

Debido a su mal manejo del liderazgo en el Congreso, Zertuche tuvo que desalojar la comodísima oficina de 7 metros por 17 con estacionamiento a medio metro de la puerta privada de acceso y con vista panorámica a la monumental Águila del Bicentenario obra del afamado escultor Sebastián. Aunque con seguridad Zertuche ni ha de saber quién es ese “Sebastián”.

Ni con todo su poder de Presidente del Congreso, Zertuche pudo construir una armónica relación con su bancada, como tampoco tender puentes con liderazgo de Morena en la entidad. Fueron cinco meses perdidos, instalado en la soberbia. Ahora a esa oficinota ha llegado el panista Felipe García “El Moyo”. Ya veremos si igual se marea.

Dos.- Los dos grandes ganadores de la recomposición del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas son el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que recupera ese espacio de poder y el pre candidato a Gobernador Américo Villarreal Anaya, pues tal situación lo hace susceptible de alertarlo de falsos (y falsas) “mesías” en el morenismo tamaulipeco.

Y es que ese retroceso de Morena en el ex “Palacio del Pueblo”, ha hecho encender los focos rojos de alerta en las oficinas de Américo para evidenciar que el triunfo electoral del 5 de junio no es un hecho consumado, como algunos le dicen.

Tres.-  Un leve ventarrón llegó este fin de semana al municipio de Hidalgo y en coincidencia también llegó de invitado César, Truko Verástegui, quien sostuvo un diálogo abierto con citricultores, ganaderos, productores  agrícolas , ganaderos y otros representantes de este Municipio

“El Truko—expresaron José “Pepe” Calanda y José Martínez Brohez, conoce bien el tema del campo, y sus necesidades”.  y sabe trabajarlo. Martínez Brohez resaltó la participación del César Truko Verastegui en temas muy importantes para para Tamaulipas como es la seguridad.

Vale decir que desde años atrás uno de los prospectos al Gobierno de Tamaulipas que ha trabajado de la mano con la gente de Hidalgo gestionando apoyos a la población vulnerable es César Augusto Verástegui, “El Truko”. Eso quedó en evidencia al recibir la gente a este político de la zona cañera de la entidad.

En razón de ello creemos que no es de extrañarse que muchas personas así como diversos líderes sociales tanto  Hidalgo como de otras regiones se estén pronunciando a favor del proyecto “Va por Tamaulipas”. Le reconocen que es un buen gestor, su compromiso no solo con ganaderos o citricultores sino también con población vulnerable.

Gestores sociales se han manifestado positivamente a favor del precandidato de la alianza “Va por Tamaulipas”. Uno de estas personas es la señora Alicia Castillo, quien señala: “César Verástegui es un amigo que tenemos muy cercano, que nos escucha, que es del pueblo y para el pueblo”.

Por su parte, Heidi Estrada nos comenta que conoce al ingeniero “Truko” desde hace años, y afirma que es una persona confiable, comprometido y no duda en afirmar que es el mejor perfil para la gubernatura del estado: “Es la persona indicada para poner en alto a Tamaulipas y a los tamaulipecos”, dice Heidi.

Rubén Contreras, gestor social, y señala que conoce a César Verástegui desde su época de estudiante, pues ambos lucharon juntos por mejorar las condiciones de grupos vulnerables, “por eso, nuestro apoyo total al Truko, César Verástegui, mis respetos para él y sobre todo mi reconocimiento”.

Hay que anotar que quien también expresó su reconocimiento a César Verástegui es Yesenia Olvera: “Es una persona que viene desde abajo, ha salido adelante, gracias yo lo veo muy comprometido con la gente”.

“Es una persona que inspira confianza, es conocido por su trayectoria, pero sobre todo por el respaldo que siempre ha otorgado al sector social más vulnerable”, señala Ivón Medina.

He de comentarles que estos son testimonios de gestores sociales de Victoria, quienes apoyan a personas con discapacidad, adultos mayores, estudiantes, madres solteras, entre otros sectores vulnerables de nuestro Tamaulipas, quienes cuando han requerido ayuda, apoyo, dar la mano, han recibido una respuesta positiva de Truko Verástegui. NOS VEMOS.

 

 

??
??Azahel Jaramillo Hernandez

[email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here