De nueva cuenta “chocan” en el Congreso

0
17

Por Antonio Hernández.

En la sesión ordinaria de este martes en el Congreso de Tamaulipas se dieron dos desencuentros más, entre el PAN y Morena, el primero por el desafuero y el segundo por el audio viral de Ursula Salazar solicitando “moche”

En la sesión, Felix García Aguiar “El Moyo” presentó en tribuna el no desestimiento de la controversia constitucional contra el gobernador de Tamaulipas ,Francisco García Cabeza de Vaca.

Lo que motivó que empezara la polémica por lo que MORENA considera blindaje al gobernador, por lo que se dio un receso en el pleno.

Sin embargo, la diputada de MORENA Magaly de Andar tomó los documentos de la presidenta de la mesa directiva Imelda Sanmiguel, no solo se llevó los documentos del folder, sino también un micrófono y empezó a caminar mientras sus compañeros se empujaban en tribuna.

Imelda San Miguel le pedía sus documentos a gritos y Lidia Martinez también seguía a la diputada, sin embargo no pudo detenerla.

Por lo que el equipo contrario empezó a gritar que presentarían la denuncia correspondiente y se dio el receso .

Sn embargo, al reanudarse la sesión se dio la votación contundente 18 del PAN, 17 de Morena y la abstención de Nancy Ruiz.

El segundo desencuentro se dio en asuntos generales, cuando diputadas panistas con carteles acompañaron a Mirna Edith Flores Cantú.

En los carteles se leía: frases como Ursula “N” Saliste peor que Zertuche; incongruente y falso discurso de austeridad y Ursula “N” Con una imagen de una silueta tras las rejas entre otras más.

Mirna Edith Flores Cantú aseguró que la exhibida no solo le afectaba a ella , sino a todo el Congreso por la evidencia.

Por lo que pidió la palabra por alusiones, Ursula Salazar y se la concedieron por tres minutos, acompañado de su tracción pasó a Tribuna .

Ahí, destacó que esto es parte de la guerra sucia, violencia política de género , una violencia que descalifica a la mujer, no tienen las pruebas suficientes hasta este momento, no he recibido ninguna notificación de demanda alguna

La sesión concluyó antes de lo estipulado, Imelda San Miguel le informó a Ursula que sus tres minutos habían concluido, como no hizo caso le cerró el micrófono y dio por concluida la sesión y citó para la próxima semana.

Los diputados panistas, priistas, y de Movimiento Ciudadano abandonaron el pleno, dejando solos a la fracción de Morena.

Tras 15 minutos solos abandonaron el recinto, en entrevista Ursula Salazar dijo Ursula Salazar dijo qué hay guerra sucia en su contra, no tiene nada que esconder que se investigue quién está fabricando esta guerra de mentiras porque denigra mi imagen pública.

Es una Violencia contra la mujer en el tablero a la hora de las votaciones se ve quien está trabajando para el pueblo.

Mis padres me heredaron valores y principios esto no me va a frenar para seguir trabajando por la cuarta tra formación porque saben que está por llegar a Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí