Hay condiciones para clases presenciales al 100%: SEP

0
5

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, aseguró que en el País existen las condiciones para regresar al modelo educativo de clases presenciales suspendido tras la pandemia de Covid-19.

Durante la conferencia matutina del Presidente López Obrador, tanto éste como la titular de la SEP y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, coincidieron en que las clases podrían normalizarse debido a que la incidencia de la enfermedad es mínima en las aulas.

«Nos hemos conducido con respeto, nada es por la fuerza, sin embargo, con los resultados que tenemos con la Secretaría de Salud ya hay condiciones para que los pequeños y jóvenes estén de manera normal», expuso Gómez.

Informó que actualmente en los estados de Nayarit y Chihuahua los estudiantes acuden de manera normal todos los días.

Aunque señaló que vienen retos importantes en materia de salud mental y física, además del rezago educativo, reiteró que ya es tiempo y que ya debe de hacerse el regreso a clases de manera cotidiana.

El titular del Ejecutivo federal aprovechó la presencia de López-Gatell para mencionar que tan solo ocho escuelas han presentado alguna incidencia con el virus Sars-Cov-2.

«Sería bueno que Hugo presentara que de todas las escuelas abiertas, solo ocho de todas han tenido algún hecho, algún asunto relacionado con Covid.

«Para que vean que es una cosa mínima, ya se puede regresar y ya se está haciendo, ya son muy pocos los casos. Agradecemos a padres de familia, maestros, que se han portado a la altura, porque no solo es el daño de la pandemia, sino el atraso que origina en lo educativo, que no es lo mismo a distancia que presencial en la escuela, es fundamental», comentó el Presidente.
En vacaciones hay mayor tendencia en contagios
En su participación, el subsecretario detalló que -al contrario de lo que podría parecer- las escuelas no representaron un sitio de contagio como las vacaciones sí lo fueron, de acuerdo con un monitoreo que citó durante la conferencia.

«El resultado fue que no fueron las escuelas sitios peculiares de contagio y se mostró porque el mismo descenso en los adultos se dio en menores de edad.

«Las escuelas no son un sitio de especial peligro (…) fueron las vacaciones de invierno las que representaron un riesgo, fue cuando repuntó por Ómicron», comentó.

Por último, precisó que el monitoreo contempló 115 mil escuelas y que los ocho incidentes de contagio -al momento- se concentran en cuatro o cinco estados por lo que urgió al regreso, pues dijo que mantener a los estudiantes fuera de las aulas causa afectaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí