El Congreso es un polvorín

0
14

HUMO BLANCO-MARZO-30-22

EL CONGRESO ES UN POLVORIN  

Por Clemente Castro González

Los ánimos volvieron a calentarse en el Congreso tamaulipeco, que esta convertido en un verdadero polvorín.

Ahora se armó el “zafarrancho” porque los y las diputadas de Morena se manifestaron encontra de la Controversia Constitucional promovida por la Legislatura anterior ante la la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que no se haga efectivo el desafuero al Gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Lo morenistas trataron de impedir que se aprobara un punto de acuerdo mediante el cual el Congreso no se desiste de la referida Controversia. Pero al fin de cuentas se impusieron los  legisladores de Acción Nacional y sus aliados al sumar 18  votos contra 17 de sus contrarios.

Cabe puntualizar que la morenistaempanizada, NANCY RUIZ, se abstuvo, muy a su estilo de dejar su marca en las grandes decisiones al favorecer a sus disque adversarios.

Previo a la votación, la bancada opositora comandada por ÚRSULA SALAZAR MOJICA y la participación de la aguerrida MAGALY DEANDAR, junto a sus compañeros, logaron apropiarse de la mesa directiva para tratar de impedir, así fuera solo por un tiempo, lo promovido por Acción Nacional.

Incluso MAGALY arrebató documentos que traía la diputada del albiceleste, IMELDA SAN MIGUEL, lo que enardecieron los ánimos hasta llegar a los roces y agresiones verbales.

Cabe señalar que en asuntos generales, la diputada SALAZAR MOJICA hizo uso de la palabra para retar a los panistas a que le comprobaran lo de una grabación que se filtro en la que supuestamente pedía “moche” a un proveedor.

Sobre el punto, ÚRSULA declaró que se trata de un montaje y que interpondrá una demanda en contra de quién resulte responsable de lo que consideró una grabación apócrifa.

Ante la intervención de la diputada y con el pretexto de que se había excedido en tiempo los panistas, priistas y el representante del Movimiento Ciudadano abandonaron la sesión.

Se nota que el Congreso es un espacio en donde se detonan los asuntos políticos y partidistas, lo que deriva en la queconfrontación entre las principales fuerzas.

Y ahora esto se ve con mayor intensidad por el proceso electoral en el que se esta inmerso para el relevo en la gubernatura.

Lo del blindar al Jefe del Ejecutivo es parte de eso y, guardadas las proporciones, no es distinto a lo que se maneja de la presunta grabación telefónica de SALAZAR MOJICA, en tanto que es sobrina del Presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Lo cierto es que estamos inmersos en la disputa por el poder y lo que se haga o deje de hacer hacia ese rumbo se enfoca.  

Y el Congreso es un vivo ejemplo de lo que se vive en Tamaulipas, en donde la polarización esta a la orden del día y más se notará una vez que arranquen las campañas electorales.

A juzgar por lo que ve,  la contienda va a girar en torno a la descalificación del oponente más que en base a propuestas. Y es que la llamada guerra sucia ya fluye en los medios, con mayor intensidad en redes sociales.

RULETA

El dilema no es si los ciudadanos darán el sí para que LÓPEZ OBRADOR continúe en la Presidencia de la República; ello no esta a discusión.

Lo significativo será verificar si el mandatario conserva su arrastre popular y que eso serefleja en las urnas.

Si se da una amplia participación será un indicativo del grado de politización que se alcanzó en la presente etapa y si millones de mexicanos dan su aval al Presidente, éste meterá el acelerador para cerrar su sexenio afianzando las bases para dar continuidad a la Cuarta Transformación (4T).

Es también una oportunidad que se le presenta a los contrarios a LÓPEZ OBRADOR y la 4T a fin de que muestren de que tamaño es su descontento con el actual gobierno.

Boicotear un evento de democracia participativa no habla bien de los que se dicen opositores. Al fin y al cabo se trata de una lucha que debe darse mediante la determinación consciente de los  ciudadanos.

La cita para éste ejercicio será el próximo 10 de abril.

AL CIERRE

La clonación de tarjetas y robo a través de ellas, es un ilícito que va en aumento.

A diario llegan usuarios de la banca para denunciar que alguien vació sus cuentas o que son víctimas de la denominada operación hormiga que consiste en disponer de pequeñas cantidades para que el dueño de la tarjeta no se percate de lo que sucede.

Por lo generar las transas se hacen mediante compras en internet de diversos artículos o descargas de videojuegos.

Amazon y Mercado Libre son muy socorridos por los ladrones porque solo requieren de un par de series de números que son copiados delas tarjeta para su uso indebido.

¿Quiénes son parte de éste entramado delictivo? La lógica apunta a los negocios que reciben el pago mediante tarjeta y, sin duda, la existencia de agrupaciones criminales que se dedican a la clonación de tarjetas.

Pero igual pueden estar involucrados  empleados de bancos. En lo que no hay la menor dudas es que los bancos nunca pierden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí