Polvos de aquellos lados

0
12

HUMO BLANCO-MARZO-31-22

POLVO DE AQUELLOS LODOS

Por Clemente Castro González

Se entiende lo de la alianza de los perredistas con el PAN y PRI para ir a la contienda electoral por la gubernatura ya que si alguien les ha quitado membresía son los de Morena.

Y es que en poco tiempo el nuevo partido arraigó en la preferencia de los ciudadanos mientras que los del Sol Azteca van en caída libre.

Igual los altos directivos del PRD, principalmente el grupo Nueva Izquierda que comanda JESÚS ORTEGA MARTÍNEZ, le tienen tirria al Presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, porque les quitó la bandera de izquierda al grado de que terminaron echándose en manos de la derecha para tratar de debilitar al mandatario y, si pudieran, derrocarlo.

La debacle de el PRD es notable, a nivel del país y muy acentuado en Tamaulipas en donde éste instituto a duras penas subsiste.

Si bien por ahí continúan firmes algunos líderes históricos de la izquierda, que incluso venían del Partido Comunista, su peso específico dentro de la organización más bien es simbólico.

Y es que en la actualidad, similar a cuando se apropió del PRD JORGE VALDEZ VARGAS, al membrete lo maneja una familia del sur de la entidad.

En antecedente es que hace poco falleció el dirigente estatal del partido, DAVID ARMANDO VALENZUELA ARROYO (Q.E.P.D:)) y el consejo perredista no dudo en pasarle la estafeta a su hijo, DAVID ARMANDO VALENZUELA BARRIOS, para que asumiera la dirigencia.

La verdad es que las maniobras y alianzas perredistas son por la necesidad que tienen de sobrevivir en base a la fuerza de otros.

Pero lo que se sale de toda proporción es que los guías perredistas permitan que los utilicen desde la General de Gobierno para hacer el trabajo “sucio” en contra de Morena.

Lo acabamos de ver en una manifestación de una decena de disque militantes del PRD, los cuales acudieron al Congreso local para hostigar a la dirigente de la bancada morenista, ÚRSULA SALAZAR MOJICA.

En lugar de que dediquen su tiempo a la promoción de su partido, ampliar la militancia y encabezar luchas sociales andan sudando calenturas ajenas.

Claro que si por la disque protesta para denunciar presuntos actos de corrupción, los participantes se llevaron una lana, lo más seguro es que sí, no hay mucho que decir.

Triste papel hacen los perredistas “justicieros” y peor aún es la actitud de su directiva por prestarse a ese tipo de burdas maniobras.

Bien les queda eso de que “ ves que te quieren poco y tú que te das a odiar”.

RULETA

Si se trata de cuidar las formas, es correcto que los dirigentes de partidos políticos firmen un pacto de civilidad con el propósito de que se respeten normas fundamentales en la contienda electoral.

El punto es que, en la realidad, nadie va a cumplir lo que se acuerde porque de lo que se trata es injuriar y avasallar al oponente, a como de lugar.

A los propios organismos electorales (IETAM-INE) les han llamado “arbitro vendido”, para remarcar que su actuar es sesgado.

Cabe señalar que las condiciones no son las optimas para que prive la civilidad y son los propios gobernantes los que, sin recato, exhiben su partidismo, y animan la confrontación.

Esperemos que los ciudadanos, una vez más, con su participación pongan el ejemplo.

De cualquier manera el Consejero Presidente del IETAM, JUAN JOSÉ RAMOS CHARRE, tendrá que demostrar que al organismo que preside no le queda lo de “arbitro vendido” y lo propio deberá hacer el Vocal Ejecutivo del INE en la entidad, SERGIO RUIZ CASTELLOT.

¿Garantes de la democracia? Veremos.

AL CIERRE

Sería congruente que los ex aspirantes a la gubernatura de Morena, por ejemplo, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, se decidieran y mostraran su apoyo abierto a la alianza “Va por Tamaulipas”.

Porque se dicen de un partido pero respaldan a un proyecto contrario, por así convenir a sus intereses o debido a que están convencidos que sus otrora adversarios son mejor opción.

Aplica igual para el Senador suplente, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, un apasionado activista que no para de atacar a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, pese a que debería ser su promotor.

Desde luego que su culpa tienen los mandos de Morena por no aplicarse para sumarlos o ayudarles para que se abran.

Eso de dejar hacer y pasar, cuando lo que se viene es una contienda de alta competencia, es una criticable actitud de los liderazgos.

El caso es que el domingo arrancan las campañas y todavía es fecha que no se les nota la mano izquierda,

A estas alturas no se ve que sea buena inversión dejar que los inconformes se “equivoquen a conciencia”.

Si los guías morenistas son profesionales de la política y esta implica tener la capacidad para convencer y llagar acuerdos, no hay explicación lógica del porqué dejan cabos sueltos.

+.-Firman convenio el Presidente Municipal de Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, representada por el Gerente Regional, MANUEL QUINTERO MEZA y MARTHA AURELIA LIMAS SÁNCHEZ.

De lo que se trata es de apoyar con créditos a los productores agropecuarios, mismos que podrán presentar proyectos y recibir el financiamiento respectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí