Arranque “Parejo”

0
16

COINCIDENCIAS

ARRANQUE ‘PAREJO’

Omar Reyes

@Omar_Reyes
omarereyes@gmail.com

Mañana todo Tamaulipas vivirá la efervescencia de las campañas políticas, incluso desde hoy sábado 2 de abril por la tarde se verá la movilización de miles de personas para participar en eventos masivos en el arranque a la media noche, para aprovechar “desde el primer minuto” del periodo de 60 días marcado por el INE.
El puntero, según la mayoría de las encuestas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, arrancará sus actividades en su natal Victoria, y en un emblemático sitio, la colonia que bautizaron con el nombre de su padre, AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, ex gobernador de Tamaulipas y principal activo del candidato.
El finado ex Gobernador aún es recordado por miles de tamaulipecos, y a lo largo y ancho del estado hay calles, escuelas, plazas, etcétera, con su nombre, por lo que además del recuerdo, el nombre sigue vigente y es cercano para muchos, factor que buscará capitalizar el abanderado de MORENA-PT-PVEM.
A su favor también tiene el hecho de tener uno de los perfiles más completos que haya tenido algún candidato antes, es Médico Cardiólogo, además tiene posgrados con los que logró los títulos de Maestros y Doctor, uno de ellos en Administración Pública, es responsable de haber participado en la elaboración del INSABI, pero sólo ha trabajado en la administración pública en el área de la salud y los últimos 3 años como Senador de la República.
En su contra tiene una larga lista de morenistas vinculados con los Carmona, señalados por presuntamente ser huachicoleros y financiadores de los proyectos políticos de muchos políticos en varios partidos, los exhibidos recientemente son OLGA SOSA y ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO -quien desde entonces maneja “perfil bajo”- y a estos personajes se les suma los parientes del Presidente, los diputados JOSÉ BRAÑA MOJICA y la mejor conocida como “lady moches” ÚRSULA SALAZAR MOJICA, esta última recién desconocida por LÓPEZ OBRADOR, y si a la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso, al otro mejor lo ha de hacer en la vida.
Por otro lado, CÉSAR “TRUKO” VERÁSTEGUI arrancará en el primer minuto del 3 de abril en un evento masivo en la laguna del carpintero, Tampico es uno de los bastiones más importantes del panismo en Tamaulipas y apenas amanezca se trasladará a Reynosa, donde tiene una agenda que contempla eventos con jóvenes, mujeres y empresarios, 3 sectores importantes para una campaña.
A su favor tiene una amplia experiencia en el sector público, es ex dirigente estatal del PAN, fue Presidente Municipal de Xicoténcatl y en los últimos 5 años se desempeñó como Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, lo que le permitió tejer relaciones con diversos sectores por todo el estado.
TRUKO trae otro activo muy importante, además de su carisma, tiene una familia completamente involucrada, su esposa y 3 hijos están participando activamente en todos los aspectos de la campaña y su hermana ALVA VERÁSTEGUI OSTOS está ayudándole a operar en la zona sur, sin olvidad el resto de sus hermanos participando desde otras trincheras.
En su contra tiene el que muchos municipios se pintaron de guindo en la elección del 2021, el que 5 alcaldes del centro de Tamaulipas “dejaron” el PAN para apoyar a su principal contrincante y principalmente que arranca abajo en las encuestas.
También arranca campaña otro candidato, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ DE OSUNA, del que lo único que se sabe es que fue Alcalde de Victoria y está casado con una mujer que pertenece a una de las familias más acaudaladas del estado.
Será interesante ver cómo se mueven las preferencias, sobre todo en las primeras dos semanas, en las que se conozcan las propuestas de cómo gobernar Tamaulipas y prioridades para atender, además se verá realmente la calidad de política y quién realmente se ha estado preparando.
Las proyecciones hasta ahora marcan que AMÉRICO se mantenía en los mismos niveles y que TRUKO acapararía a los indecisos para darle vuelta a la contienda y tener un cierre de jornada bien sobrado, de ARTURO se espera que decline por alguno de los dos que realmente tienen posibilidades de ganar.
¿Usted qué piensa?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí