De entrada marcan territorio

0
21

HUMO BLANCO-ABRIL-4-22

DE ENTRADA MARCAN TERRITORIO

Por Clemente Castro González

Los tres aspirantes a Gobernador de Tamaulipas, arrancaron campañas sin ningún contratiempo, en municipios de la entidad.

Y durante el primer día de campaña, cada uno de acuerdo a sus alcances y estrategias, perfilaronhacia donde se enfocará su activismo para alcanzar la meta en los comicios del 5 de junio.

Tanto AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a quien respalda Morena, PVEM y el PT,  al igual que CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, de la coaliciónPAN, PRI y PRD, se centraron en las propuestas, aunque no dejaron pasar la oportunidad de lanzar criticas a los proyectos contrarios.

Pero,  al menos por ahora, no se hicieron alusiones directas a los adversarios. Sin embargo, es cuestión de tiempo para que suban el tono a de sus discursos y narrativa mediática.

En cuanto  VERÁSTEGUI OSTOS, éste se trasladó a Tampico para iniciar. en los primeros minutos, con una concentración tumultuosa en la Laguna del Carpintero, en donde fue arropado por el Presidente de la Ciudad y Puerto, JESÚS NADER NASARALLAH, empresarios, militantes de los partidos que lo apoyan y ciudadanos.

Ahí habló de lo que quiere para el estado y de importancia de la unidad de los tamaulipecos a fin de que continúe el desarrollo.

“Construyamos un Tamaulipas con madre, donde tus hijos se quieran quedar a vivir y forjar su futuro, donde sigan circulando y utilizando todas nuestras carreteras con la tranquilidad de saber que llegarán bien a su lugar de  destino; donde se sientan orgullosos de su estado”, dijo.

A parte de esa actividad proselitista, El Truco tuvo  agenda en Reynosa con jóvenes universitarios a los que les aseguró que apoyara a la educación pública y privada.

Posteriormente se reunió con mujeres a las que les expresó que escuchar a la mujer y darle su lugar es algo que hace por convicción.
Cabe apuntar que se contó con la asistencia del Coordinador de la fracción parlamentaria de la Cámara alta, Senador JUAN REMENTERÍA DEL PUERTO y del Senador, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y varios personajes más.

La estancia de VERÁSTEGUI en la ciudad fronteriza incluyó diversas acciones,  por ejemplo una marcha por las calles principales.

Por su parte, VILLARREAL ANAYA, empezó de madrugada colocando propaganda a vehículos en Victoria y, pasadas las 11:00 horas, acudió a una concentración de sus seguidores, en la Ciudad capital, desde donde dio a conocer  lo que son sus propuestas de campaña.

En su discurso mencionó que eligió hacer los primeros actos proselitistas en la Ciudad en que nació y  en la colonia Américo Villarreal Guerra, en honor a que su padre, el ex Gobernador del estado, fue fundador de la misma.

“Tamaulipas cambiará y cambiará a fondo; nosotros representamos su positiva transformación, expuso el abanderado  de Morena y aliados.

Enfatizó en la necesidad de dignificar la labor del servidor público; de la atención a salud y  educacióny de la relación con la prensa.

“En mi gobierno habrá libertad de prensa, soy y seré respetuoso de la prensa y de los periodistas”, aseguró.

Cabe apuntar que lo acompañaron, en el acto central en la ciudad capital, su familia y los gobernadores MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO, CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ y RICARDO GALLARDO CARDONA, de Nayarit, Veracruz y San Luis Potosí, en forma respectiva, además delegisladores, dirigentes partidistas y alcaldes.

A propósito, el anfitrión, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, que fue uno de los oradores, no podía ocultar su euforia cuando el Doctor se comprometió a hacer realidad la segunda línea del Acueducto para abastecer a Victoria de agua.

Se sabe que éste lunes AMÉRICO  tendrá rueda de prensa en Nuevo Laredo y se reunirá con aduanales y transportistas. Posteriormente va a Reynosa y Matamoros.

Por su parte el candidato del Movimiento Ciudadano, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZNAVARRO, estuvo en Altamira colocando propaganda e hizo labor “cerca de al gente para escuchar sus demandas”, según un texto que envió, a través de redes sociales, su equipo de comunicación.

El tema es que si pretende ser Gobernador deberá ponerle ingenio y mayor dinamismo a su promoción.

Lo mejor es meter el acelerador y no esperar  a que se de un milagro

RULETA

Es evidente que lo de la Revocación del mandato es un asunto que llevan a cabo, de mala gana, las autoridades electorales que, si las cosas se manejaran dentro de la legalidad y normalidad,  tendrían que ser las más interesadas en que  se cumpla la llamada democracia participativa.

Ello debido a que, en esencia, se profundiza en el ejercicio democrático al hacer efectiva la voluntad popular que debe alcanzar para que, en todo momento, se de la forma de gobierno que favorezca a sus intereses.

La inconsistencia  se origina desde el Instituto Nacional Electoral (INE), que lidera el consejero presidente, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO y su testaferro, CIRO MURAYAMA RENDÓN, los cuales llegaron al cargo por padrinazgos partidistas.

Las criticas apuntan a que desde el INE se le hace el vacío a lo de la Revocación del Mandato, que tendrá lugar el próximo 10 de abril.

Si bien la alta jerarquía del INE no pudo detener tal acontecimiento, si se han dado a la tarea de “complotear” con partidos y gobiernos estatales para que no ocurra una copiosa participación de los ciudadanos.

La estrategia orientada a éste perverso fin consiste en no dar la máxima publicidad al evento, esconder las casillas el día de la elección e incidir para que los “votantes” no acudan a ejercer su derecho.

Lo que se dice es que los mandos del Instituto no solo ponen trabas a lo de la Revocación del Mandato sino que hacen acuerdos con autoridades estatales para incidir en los próximos comicios.

En ese sentido, recordemos que la semana pasada estuvo CORDOVA VIANELLO en Tampico, en un evento al que acudió el Gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, para firmar un extraño pacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí