Sabor de engaño…

0
7

CENA DE NEGROS

Marco Antonio Vázquez Villanueva

 

La segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria fue la primera propuesta del candidato a gobernador por Morena, Américo Villarreal, para Tamaulipas, por supuesto, la promesa surgió entre los dichos de que va a encabezar un gobierno de transformación, que dará el peor de los castigos a los corruptos y todo un apostolado para mejorar la situación del campo, la inversión privada, el respeto a la libertad de expresión y hasta el trato a la burocracia estatal.

El Truko, César Verástegui Ostos, candidato de la coalición Va Por Tamaulipas compuesta por el PAN-PRI-PRD igual fue elocuentes en lo que quiere, “Construyamos un Tamaulipas con madre, donde tus hijos se quieran quedar a vivir y forjar su futuro; donde sigan circulando y utilizando todas nuestras carreteras con la tranquilidad de saber que llegarán bien a su lugar de destino; donde se sientan orgullosos de su estado”, y fue más allá al criticar la forma de combate a la delincuencia que hace el gobierno federal, “eso de los abrazos es para la familia, eso de los abrazos no balazos son una mamada, la ley es para aplicarse, a todos”.

De quien no se supo nada fue del candidato naranja, a Arturo Diez Gutiérrez a quien tuvimos que rastrear en sus redes sociales a las cuales subió el video con una senadora diciendo que iba por una tortita de la barda, también fotografías de la campaña para poner pegotes en los autos y una leyenda que dice que en Tamaulipas hay que empezar de cero, quitar lo viejo y todo lo malo para construirlo de nuevo.

Se escucharon más posturas respecto a diferentes problemas del Estado, fue un primer día de campaña bastante activo para el Truko y Américo, los dos que realmente andan en campaña para ganar, y ya poco a poco se irán dando a conocer los demás proyectos, pero por lo pronto deje decirle que ambos nos pintan un panorama color de rosa, atacando lo que a su juicio esta mal, lo que nos mantiene en las condiciones que estamos, sobre la forma como podemos mejorar diversos aspectos y, sin embargo, otra vez inundaron las redes sociales y los medios de comunicación los videos y las fotos de la gente en los mítines, vaya pues, todo parece indicar que el morbo, ese que genera los odios, es el que va a motivar a la ciudadanía a ir a las urnas.

Por supuesto, El Truko César Vérastegui Ostos mostró mucho más músculo político, sus eventos lucieron y traen toda una maquinaria para difundirlos, son efectivos en cuanto a la organización y movilización de la gente, con todo y ello el evento de Américo en Victoria no desmereció, también acudieron miles y miles de personas y también tienen la ventaja de que sus fotos y videos se distribuyen con prontitud.

Es triste, pero esto último fue lo que más se conoció de los candidatos, sus eventos, la forma como hacen política, su capacidad para juntar gente y no la d generar las propuestas o lo que pudiéramos esperar de cada uno de ellos.

Vaya pues, la movilización de personas es buena, refleja alegría, apoyos, que hay una derrama económica importante para reactivar nuestras economías, pero no debemos perder de vista que buscamos un gobernador, una persona que dirigirá Tamaulipas por los próximos seis años, que son muchos si tomamos en cuenta que en ese periodo un niño termina la primaria, un adolescente hace la secundaria y la prepa, un muchacho se puede convertir en ingeniero o doctor y si, también puede suceder que esos futuros se trunquen para, incluso, caer en la delincuencia si es que seguimos privilegiando el morbo en lugar de lo importante.

Así, como estos primeros días, vendrán 59 más de campañas, eventos con mucha gente, otros con poco auditorio, vendrán más promesas, vendrá más guerra sucia y descontones, vendrán, por supuesto, también palabras o acciones que traen sabor de engaño, por eso la invitación a que no se deje apantallar por nada, mejor revise los perfiles de cada uno de los candidatos, sus historias, sus acciones y de ahí descubrirá quien realmente puede ser bueno para el Estado y, sino le gusta ninguno, por lo menos que sea el menos peor para sus planes, sus proyectos, sus hijos, hay que decirlo, arrancaron bien las campañas, ojalá así las podamos seguir hasta el 5 de junio en que tendremos que ir a votar…

RECTOR DE LA UAT TOMA PROTESTA A NUEVA DIIRECTORA EN UAM MATAMOROS… El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, encabezó la ceremonia de toma de protesta de la Dra. Yolanda Castillo Muraira, como Directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros (UAMM) para el período 2022-2026.

En evento realizado en la ciudad de Matamoros, el C. P. Mendoza Cavazos estuvo acompañado del Dr. Gustavo Gutiérrez Sánchez, Director saliente de la UAMM, y en su mensaje subrayó que la Universidad, en sus nuevos proyectos, busca fortalecer el quehacer académico, de investigación y de vinculación con distintos sectores de la entidad.

“Estar cerca de la sociedad, crear investigación que sea pertinente, que ayude a resolver problemas que existen y problemáticas que tengan los sectores productivos”, indicó.

Refirió el Rector que, para ello, la UAT está buscando fortalecer el currículo y actualizar los programas de estudio que se ofrecen en Tamaulipas, para lo cual, también se está impulsando un importante programa de capacitación docente y de atención a la comunidad estudiantil “para generar perfiles más fuertes, que puedan tener mejores oportunidades en el mercado laboral”, acotó

Tras agradecer el trabajo del Dr. Gustavo Gutiérrez Sánchez, Director saliente de la UAMM, dijo que su labor se ve traducida en un plantel universitario fuerte, que ha tenido mucho éxito en la formación de profesionales de calidad.

Por su parte, y luego de asumir el cargo de Directora de la UAMM, la Dra. Yolanda Castillo Muraira mencionó que su proyecto se basará en la labor de equipo, fórmula que, dijo, ha sido exitosa a lo largo de la historia de ese plantel.

“Somos una unidad y en ella ningún esfuerzo es insignificante, todos tenemos algo que aportar. Señor Rector, sé que contamos con usted, y le manifiesto mi compromiso para trabajar con este gran equipo, que es la UAMM-UAT, para el logro de las metas de nuestra Universidad”, refirió.

“Estamos claros que el proyecto de Universidad que usted propone en su Plan de Desarrollo nos conducirá a ser más fuertes; para ello, maestros y estudiantes de la UAMM le decimos que cuenta con nuestro apoyo incondicional, para que la Universidad cumpla con la función esencial de formar profesionistas capaces de enfrentar un mundo laboral cada vez más agresivo y competitivo, donde solo los más calificados tendrán posibilidades de desarrollo”, puntualizó.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí