Secretario descalificador

0
12

SECRETARIO DESCALIFICADOR

Por Clemente Castro González

El Secretario General de Gobierno, GERARDO PEÑA FLORES, todavía no dimensiona el nivel de su función y se comporta como si estuviera en la Secretaría de Bienestar Social(SEBIEN), en donde la operación política partidista, era y es la constante.

Peor aún, sus declaraciones lo asemejan a dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) y no del responsable de la gobernabilidad en Tamaulipas.

Y es que la denuncia pública y legal que acaba de hacer el Alcalde de Victoria, EDUARDO GATTÁS BAÉZ, “encendió” al Secretario, mismo que no dudo enrecurrir a la descalificación.

Arropado por su embestidura se diolicencia para opinar que se trataba de una “cortina de humo” y que ello obedece a que el munícipe ofendió a los capitalinos, al hablar mal de la ciudad, durante un evento en el que participó, el pasado domingo.

El disque pecado del Alcalde fue aludir al retroceso en el que se tiene a Victoria, lo que la ha llevado ser una de las peores capitales del país. Es decir, no es una ofensa a los victorenses sino una critica a las pasadas administraciones priistas y a las panistas, del trienio anterior, que son responsables del evidente rezago que se arrastra.

Pero decir la verdad, a juicio delSecretario, es desacerado y, de acuerdo a su narrativa, eso llevó al Alcalde a sacar el distractor, parecido, según él, a lo que hizo en el pasado reciente cuando  le achacaron haber comprado una casa en un sitio de playa que, dicho sea de paso, nadie lo pudo probar pese a que GATTÁS BAÉZ lanzó el reto a sus detractores para que mostraran las evidencias.

Cabe señalar que en la entrevista que le hicieron reporteros para hablar sobre la denuncia de GATTÁS, el titular deGeneral de la Gobierno soltó su “opinión muy personal”, pese a que nadie se la requirió.

Mal punto para el gobierno estatal y en lo especifico para el segundo en el mando porque llegó al puesto para convertirse en atacante de los que no comulgan con el grupo en el poder y su cuestionada “normalidad”.

Éste tipo de predisposiciones y acciones, a partir de la especulación, de ninguna manera abona a la confianza de los ciudadanos, incluso en el sentido de que el gobierno actúa de manera imparcial en el  proceso electoral en el que estamos inmersos.

Ello debido a que, expresiones del “calibre” de las vertidas por PEÑA FLORES, lo único que exhiben es la consigna  orientada a “golpear” a los que no se alinean, pese a que no se trata de política sino de denuncias sobre intimidación,  oficinas balaceadas y hasta amenazas de muerte.

Personajes de la talla del ex Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, en su momento y guardadas las proporciones, igualdenunció la “vandalización” de su oficinaen Reynosa.

En cuanto a GATTÁS BAEZ, no escuchamos que dijera que la agresión fue orquestada desde el gobierno y que tiene que ver con los comicios y cosasasí. De haberlo hecho caería en simpleza partidista del jerarca del gobierno estatal.

Lo que si vimos es que acudió a la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas (FGJT) para interponer la demanda en contra de quien resulte responsable de haber atacado con arma de fuego oficinas del Municipio, donde él despacha, ubicadas en la Colonia Barrio de Pajaritos.

Al ir a la instancia de procuración de justicia se dijo confiado en la aplicación de la ley y se reservo el derecho de poder acudir ante la Fiscalía General de la República.

Se reconoce que PEÑA FLORES haya ofrecido investigar y dar con los responsables. Hasta ahí estaba bien su rollo ya que es lo que le corresponde en base a la sensatez.

Pero su amor por la camiseta lo llevó a tener un evidente “desliz de la lengua”. “Agarro piedras”, como dicen en el barrio.

Grave que no se pare la tentación de la violencia en la delicada etapa por la que transita Tamaulipas, ello en la recta de un sexenio cuyas expectativas no se lograron.

AL CIERRE

Abierta es la provocación y el cinismo con que se conduce el consejero del INE, CIRO MURAYAMA RENDÓN, al que poco le faltó para pedir a los ciudadanos, en un video comentario, que no acudan a ejercer su derecho en lo dela Revocación del Mandato al Presidente.

Lo que señala es que no se trata de un proceso animado por  los ciudadanos sino que nace del poder, aunque no lo dice así, se entiende que para legitimarse.

De ahí que descalifique la promoción que se hace por parte de los animadores de la democracia participativa, principalmente funcionarios del partido en el gobierno, entiéndase Morena.

Quizá en parte tenga cierta razón pero los promotores están llenando el vacío que propicia el INE para boicotear la participación de los ciudadanos.

CIRO cree que a la mayoría de los mexicanos ya se le olvidó de donde vienen y los intereses que representa, en contubernio con el Consejero presidente, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí